Casillas y Figo apadrinan hoy un partido de fútbol solidario

El portero del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas, y el ex futbolista portugués Luis Figo apadrinan el «Partido por la ilusión. Fútbol 7 solidario», un encuentro que se celebrará hoy en Madrid con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios.

Casillas y Figo firmaron hace unos días en el Consejo Superior de Deportes (CSD) el acuerdo para la celebración del encuentro, junto a Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y César Gallo, vicepresidente de la Fundación Repsol, patrocinadora del evento.

El partido se disputará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, donde Casillas y Figo capitanearán a dos equipos de futbolistas en activo y retirados, así como representantes del mundo de la cultura.

El entrenador del Getafe, José Miguel González «Míchel», dirigirá al equipo de Figo, mientras que el seleccionador español, Vicente del Bosque, hará lo propio con el de Casillas.

El 50% de la taquilla del partido se destinará al Mundialito de la Inmigración y de la Solidaridad, que se disputará en varias localidades de Madrid durante tres meses de 2011; un 25% a la Fundación Luis Figo, y el 25% restante a la nueva Fundación Iker Casillas.

La Fundación Luis Figo trabaja desde 2003 en favor de los jóvenes portugueses en proyectos de educación, salud, integración social y deporte. Por su parte, Casillas registrará próximamenmte su fundación.

El precio de las entradas para asistir al partido es de 11 euros para los adultos y 7 euros para los niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído