Los 49ers no esperan al final de temporada y despiden a Singletary

Los 49ers no esperan al final de temporada y despiden a Singletary
El entrenador Mike Singletary de los 49ers de San Francisco durante un partido. EFE/Archivo

La última derrota que sufrieron el domingo los 49ers de San Francisco hizo que los directivos del equipo californiano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) decidiesen el despedido del entrenador Mike Singletary, sin esperar a que la próxima semana concluyese la temporada regular.

Tras dos temporadas perdedoras, incluida la marca de 5-10 que el equipo tiene en lo que va de la del 2010, cuando se esperaba que fuese el gran favorito a conseguir el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional (NFC), el despido de Singletary era algo que se daba ya por hecho dentro de la NFL.

El equipo hizo el anuncio la noche del domingo luego de regresar a San Francisco, tras una derrota por 25-17 ante los Rams de San Luis y quedar eliminado de la fase final.

El coordinador de línea defensiva Jim Tomsula, que será presentado hoy, lunes, oficialmente en rueda de prensa, fue ascendido a entrenador interino y dirigirá al equipo el próximo domingo cuando se enfrente en San Francisco a los Cardinals de Arizona para el último partido de la temporada regular.

El presidente y director general del equipo Jed York se dirigió a los periodistas en San Luis después de la derrota de los 49ers y dijo que no sabía si Singletary se encargaría de dirigir al equipo en su último partido, pues señaló que debía pensarlo.

Singletary supo de su despido cuando se encontraba en el edificio del equipo en Santa Clara, tras su viaje de regreso.

«Quiero agradecer a Mike Singletary por la pasión y el esfuerzo que puso en la organización», declaró York en un comunicado. «Es una persona excelente a la que siempre tendré respeto».

San Francisco comenzó el año con una gran expectativa de ganar la División Oeste y llegar a la postemporada por primera vez desde el 2002. Singletary terminó con un récord de 18-22 en poco más de dos temporadas.

«Una de las mejores experiencias de mi vida fue tener la oportunidad de entrenar a los 49ers de San Francisco», señaló Singletary en un comunicado. «Lo que lo hizo tan especial fueron los jugadores. Son algunos de los hombres más extraordinarios que he conocido en mi vida».

Singletary también destacó el apoyo de los colaboradores que tuvo y el gran trabajo que habían realizado.

«Los entrenadores son verdaderos profesionales. A los 49ers les deseo todo lo mejor. Estoy agradecido con la familia York por permitirme ser un entrenador en la NFL, estoy en deuda con ellos por eso. También estoy agradecido con los aficionados fieles, me da pena que no fue capaz de ofrecerles mucho más», subrayó Singletary.

El entrenador despedido se hizo cargo del equipo como entrenador interino cuando el entrenador Mike Nolan también fue despedido, en octubre de 2008, y al poco tiempo declaró: «¡Quiero ganadores!».

A su contrato le quedaban dos años, pero York, el hijo del propietario John York, parece listo para un cambio mayor en los 49ers a pesar de tener que pagar la liquidación de Singletary, de 52 años, ex jugador de los Chicago Bears e integrante del Salón de la Fama.

«Sabes qué, yo lo veo de esta forma: fue un error personal. Soy el entrenador principal de este equipo y obviamente querían que tuviéramos mejores resultados, sentían que podíamos haber hecho las cosas mejor», admitió Singletary tras la derrota del domingo.

El ya ex entrenador de los 49ers también reconoció que habían quedado algunos asuntos sin resolver, algo que al final los dejó fuera de la fase final.

«Hay algunos asuntos obvios que me habría gustado resolver sobre cómo se dio esta temporada y obviamente no fueron resueltos. Cuando esto sucede quedas fuera de la fase final y por lo tanto asumo la responsabilidad completa por todas las cosas que quedaron sin resolver», subrayó Singletary.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído