El ‘Virbac-Paprec 3’ aguanta ante el acercamiento del ‘Foncia’

El ‘Virbac-Paprec 3’ mantiene su liderato de la flota de la Barcelona World Race, regata a dos y sin escalas alrededor del mundo, a pesar de que el ‘Foncia’ ha conseguido reducir la distancia a tan solo 43 millas.

La embarcación de Jean-Pierre Dick y Loick Peyron aventaja aún al Foncia en una distancia considerable a la nave de Michel Desjoyeaux y Francois Gabart, mientras ambos siguen abriendo brecha con el resto de sus perseguidores.

Por su parte, la embarcación española ‘Estrella Damm’ sigue en cuarta posición e intentando adelantar sin éxito a la nave tripulada por Dominique Wavre y Michèle Paret, el ‘Mirabaud’, que está a una distancia de 103 millas del líder.

Asimismo, durante las últimas horas, el ‘Renault Z.E’., el ‘Central Lechera Asturiana’ y el ‘Fórum Marítim Català’ han sido los últimos barcos en lograr atravesar el estrecho de Gibraltar, y se sitúan a la estela del resto de embarcaciones, por lo son ya 13 los barcos que están en el Atlántico.

No obstante, el ‘Hugo Boss’ de Alex Thomson y Andi Meiklejohn se encontraba a las 19.30, hora española, a unas 45 millas del meridiano de Tarifa y navegando, por lo que se espera que a lo largo de esta noche toda la flota deje ya el Mediterráneo.

Por su parte, el ‘Mapfre’ de los dobles medallistas olímpicos Iker Martínez y Xabi Fernández ha escalado posiciones y se ha situado en séptima posición tras adelantar al ‘Président’.

–Clasificación provisional 20:34 GMT (21:03 hora peninsular española).

1. ‘Virbac-Paprec 3’

2. Foncia a 43 millas del líder.

3. Mirabaud a 103 millas del líder.

4. Estrella Damm a 121 millas del líder.

5. Neutrogena Fórmula Noruega a 173 millas del líder.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído