‘Virbac-Paprec 3’ se mantiene líder en la llegada al Atlántico

La jornada del día de los Reyes Magos en la Barcelona World Race, que ha traído como regalo un buen viento del oeste, mantiene como líder al ‘Virbac-Paprec 3’ seguido por el ‘Foncia’ (a 34 millas) y el ‘Mirabaud’ (a 81 millas), tras un día con el objetivo de aprovechar las condiciones para ir hacia el sur y alcanzar los alisios tras el paso de Canarias.

Con la mejora meteorológica, llega la táctica ya que hasta este jueves los barcos se limitaban a ganar todo el oeste que les permitía la situación. Detrás del grupo de cabeza, un poco más al noreste y a una distancia de entre 144 y 157 millas, hay un bloque de cinco barcos: ‘Mapfre’, ‘Neutrogena’, ‘Président’, ‘GAES Centros Auditivos’ y ‘Groupe Bel’.

En el último tercio están, en otro grupo muy disputado ‘Central Lechera Asturiana’, ‘We Are Water’, ‘Renault Z.E.’ y ‘Fòrum Marítim Català’ navegando en 20 millas, con ‘Hugo Boss’ algo más retrasado, pero descontando diferencias.

Los tres grupos recibirán el cambio de viento del suroeste al oeste en el momento de superar el frente frío hacia el que navegan. Tras superarlo al mediodía, los de cabeza ya han virado y puesto rumbo al sur amurados a estribor.

Los 14 barcos ya navegan en el Atlántico tras el paso del Hugo Boss por el estrecho de Gibraltar en la madrugada. Las interminables calmas con corriente contraria, que hasta hicieron retroceder a muchos en el mar de Alborán, son sólo un mal recuerdo. El océano ha traído, con el paso de un frente que se acerca al continente europeo, buenos vientos y alegría a todos.

Clasificación provisional 20:34 GMT (21:03 hora peninsular española).

1. ‘Virbac-Paprec 3’

2. ‘Foncia’ a 34 millas del líder.

3. ‘Mirabaud’ a 81.

4. ‘Mapfre’ a 144.

5. ‘Neutrogena’ a 157.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído