Kenia recupera 249 kilogramos de marfil de los cazadores furtivos

NAIROBI, 9 (Reuters/EP)

El Servicio de Protección de la Vida Salvaje keniano ha recuperado un total de 81 colmillos de elefante y dos cuernos de rinoceronte que se encontraban en poder de cazadores furtivos y cuyo peso asciende a un total de 249 kilogramos. Este material podría haber sido vendido en el mercado negro por un precio cercano a los 24.000 euros.

Los oficiales de seguridad han incautado a los tres cazadores furtivos detenidos seis cartuchos de munición, dos pares de prismáticos de visión nocturna, dos trajes de camuflaje y un rifle de francotirador.

El guarda en jefe del parque natural, Aggrey Maumo, que ha participado en la operación, ha asegurado que un total de nueve rinocerontes han muerto en la región durante el último año por la actividad de los cazadores furtivos.

«Al menos 20 rinocerontes y varios elefantes han muerto en todo el país en el último año. La zona norte de Kenia ha registrado el mayor número de incidentes, con nueve, pero ayer conseguimos capturar y detener a varios de estos cazadores», ha manifestado Maumo.

El administrador regional del distrito de Marsabit, David Rotich, ha declarado que un gran número de miembros del grupo rebelde etíope Frente de Liberación se han convertido en cazadores furtivos en territorio keniata. Por ello, ha dicho que el Gobierno ha reforzado la seguridad en la Marsabit para proteger a los animales.

La vida salvaje de Kenia, uno de los principales atractivos para los turistas que acuden al país, sufre el mal endémico de la caza furtiva, que se une a la sequía y las inundaciones de los últimos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído