El ‘Virbac-Paprec 3’ conserva el liderato

El ‘Virbac-Paprec 3’ ha recuperado los mandos de la Barcelona World Race, regata a dos que dará la vuelta al mundo sin escalas, tras superar al ‘Foncia’ y colocarse al frente de la regata como hizo al inicio de la competición.

Por otro lado, el ‘Estrella Damm’ se colocó tercero al desplazar al ‘Mirabaud’ que no ha aguantado el fuerte ritmo de las embarcaciones en cabeza que han superado promedios horarios superiores a los 17 nudos. El acierto al situarse al oeste del ‘Mirabaud’ hizo posible que los de Alex Pella alcanzaran el podio.

La velocidad de navegación del ‘Virbac-Paprec 3’, superior en un nudo al Foncia, posibilitó que el velero de Jean-Pierre Dick recuperara la primera posición de la regata por delante de Michel Desjoyeaux y François Gabart.

En cuanto al segundo grupo de la regata, el ‘Mapfre’ de Iker Martínez y Xabi Fernández ha alcanzado las velocidades más altas navegando a 18 nudos de velocidad e incrementando su ventaja sobre el ‘Neutrogena’, el ‘Groupe Bel’, el ‘President’ y el ‘GAES Centros Auditivos’.

Precisamente en ese grupo de perseguidores se ha producido la remontada de la jornada protagonizada por el ‘Neutrogena’ al ascender a la sexta plaza desde el octavo puesto. Los de Boris Herrmann y Ryan Breymaier también han recortado tiempo al ‘Mapfre’, el más occidental del quinteto, colocándose a 12 millas del quinto puesto. La séptima ubicación es para ‘Groupe Bel’, que navega más al este que el ‘Président’.

Finalmente, en el grupo más atrasado, el ‘We Are Water’ continúa su mejoría y ha sido la primera en arriesgarse a pasar por el medio del archipiélago canario, pegado a Fuerteventura. Mientras, el ‘Renault Z.E.’ continúa su rumbo al oeste de Canarias. El ‘Fòrum Marítim Català’, el ‘Central Lechera Asturiana’ y el ‘Hugo Boss’ continúan aprovechando los fuertes vientos de la costa africana.

ALINEADOS POR LOS ALISIOS

Los primeros diez barcos de la flota forman una larga fila de 464 millas, ya que los alisios han convertido el trayecto entre Canarias y Cabo Verde en una ‘autopista’ a la que no pudieron acceder los cuatro barcos de cola, los que no pudieron dejar Canarias por el este y debieron atravesar el archipiélago.

El último parte del día no ha mostrado novedades significativas, con un viento noreste de 20 nudos por la aleta, aunque la distancia entre los barcos continúa incrementándose de una forma constante.

La única excepción es en el grupo de los cinco del centro de la flota, en el que el ‘Neutrogena’, que navega 60 millas al oeste del Mapfre, el Groupe Bel, el Président y el GAES Centros Auditivos, ha logrado mantenerse a 299 millas del líder, el Virvac-Paprec 3, y se ha acercado a sólo seis millas del Mapfre de Iker Martínez y Xabi Fernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído