Bolt correrá en la reunión de Oslo el próximo 9 de junio

El jamaicano Usain Bolt, triple plusmarquista mundial, participará en los 200 metros de la reunión de Oslo, prueba puntuable para la ‘Diamond League’, que se disputará el próximo 9 de junio en la ciudad noruega de Oslo.

«Tengo muchas ganas de competir por primera vez ante el público en el famoso estadio Bislett de Oslo», señaló el atleta que pese a contar con tres plusmarcas mundiales, afirmó tener muchas ganas por correr en un estadio «tan famoso» en el que se han conseguido 69 récords del mundo. «Será bueno el poder correr en un famoso estadio», dijo Bolt en un comunicado de prensa de los organizadores.

El velocista, que cuenta en su currículum con el récord del mundo de los 200 metros, el récord mundial de los 100 metros y el de los 4 x 100 metros de relevos junto con el equipo de Jamaica, es también el vigente tricampeón del Mundo y campeón olímpico

Por ello, y por encontrarse en año de campeonato mundial, Bolt ha asegurado que «es importante» para él el poder defender sus títulos, por lo que su participación en el estadio de Bislett y en otras pruebas de la ‘Diamond League’ serán «un paso importante» hacia ese objetivo.

«Mis entrenamientos han ido muy bien, el problema de las lesiones que tuve durante el verano está completamente cerrado y mis entrenamientos han ido según lo planeado», destacó el corredor jamaicano, que aseguró que pese no haber estado «nunca» en Noruega está «preparado y listo para correr una carrera rápida y entretener a los aficionados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído