Las tres candidatas para los Juegos de 2018 presentan sus dossieres ante el COI

La francesa Annecy, la surcoreana Pyeongchang y la alemana Múnich han presentado en la fecha fijada por el Comité Olímpico Internacional (COI) sus dossieres de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Los tres candidatas deben esperar ahora la visita de la Comisión de Evaluación del COI en los próximos meses de febrero y marzo antes de se decida la ganadora en julio, en la votación que se llevará a cabo en la sudafricana Durban.

Múnich, que podría convertirse en la primera ciudad en albergar unos Juegos de Verano (1972) e Invierno, fue la última en dejar su dossier este martes en las oficinas del COI en Lausana (Suiza), mientras que las otras dos lo hicieron a última hora del lunes.

Además, para la asiática es su tercera tentativa tras perder las elecciones de 2010 (Vancouver) y 2014 (Sochi), y la francesa ha sido la peor valorada en el informe técnico del pasado mes de junio y acaba de cambiar a su director ejecutivo con Charles Beigbeder sustituyendo a Edgar Grospiron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído