31-24. Roethlisberger y Steelers remontan y pasan a la final de la Americana

31-24. Roethlisberger y Steelers remontan y pasan a la final de la Americana
. EFE/Archivo

Una vez más la figura del mariscal de campo Ben Roethlisberger surgió en los momentos decisivos para conseguir los pases que permitieron a los Steelers de Pittsburgh ganar 31-34 a los Ravens de Baltimore y lograr su pase a la final de la Conferencia Americana (AFC).

Roethlisberger hizo conexió con su receptor novato Antonio Brown con un envío de 58 yardas y corredor Rashard Mendenhall coronó la jugada anotando cuando restaban 1:33 minutos para el final para darle el triunfo a los Ravens en la ronda divisional de la AFC de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Steelers, que tienen registro de 9-0 contra equipos de su división en la fase de postemporada, se hicieron del derecho de pasar al partido por el título de la AFC por quinta vez en las últimas 10 campañas.

«Hicimos un gran partido, todo el equipo respondió en los momentos decisivos y aunque estuvimos abajo en el marcador, siempre tuvimos confianza que podíamos remontar como así sucedió», declaró Roethlisberger al concluir el partido.

Los Steelers ahora esperaran a conocer, mañana, domingo, al rival que podrán tener en el partido por el título de la AFC y que saldrá del que van a disputar los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Jets de Nueva York.

Si ganan los Patriots, el equipo con la mejor marca de la NFL durante la temporada regular, entonces los Steelers tendrán que viajar hasta Nueva Inglaterra.

Pero si el triunfo es para los Jets, entonces, los Steelers tendrían la ventaja de campo y recibirían a los Jets en Heinz Field, de Pittsburgh, donde hoy, sábado, también jugaron.

Los Steelers (13-4) tuvieron que remontar el marcador después de ir perdiendo 7-21 en la primera mitad del partido, después de que dos pérdidas de balón, permitieron a los Ravens anotar dos «touchdowns».

Pero Pittsburgh empezó la remontada después de que Baltimore tuvo tres pérdidas de balón en el tercer periodo, uno de los peores que han tenido los Ravens en su historia, que terminó con parcial de 14-0 para los Steelers.

El equipo de Pittsburgh superó 263-126 en los avances para ser el octavo equipo en la historia de la fase final de la NFL que no pudieron ganar al menos 100 yardas en los tres primeros cuartos del partido.

Las estadísticas confirmaron que el resultado para ellos fue siempre la derrota.

Los Ravens tuvieron la última oportunidad de conseguir ganar a los Steelers en la fase final –han perdido los tres intentos que han tenido hasta ahora–, cuando el receptor T.J. Houshmandzadeh dejó escapar de sus brazos un balón perfecto que le había puesto en la yarda 38 el mariscal del campo Joe Flacco con 1:03 para el final.

Además los Ravens no supieron proteger bien el balón y a pesar que hicieron dos anotaciones seguidas en menos de 30 segundos durante la primera parte, al final fueron sus peores enemigos y cayeron de nuevo derrotados.

Roethlisberger, completó 19 de 32 pases para 226 yardas con dos pases de «touchdown», ambos en el tercer cuarto, cuando hizo conexión con los receptors Heath Miller con pase de nueve yardas, y con Hines Ward con envío de ocho.

Los Ravens fueron eliminados con su mariscal de campo Joe Flacco, que completó 16 de 30 pases para 125 yardas, con un pase de anotación y una interceptación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído