Golf.- El alemán Kaymer alcanza el liderato en Abu Dhabi y los españoles se descuelgan

El golfista alemán Martin Kaymer alcanzó el liderato en el Abu Dhabi HSBC Championship, puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, después de una gran segunda jornada que le dejó en buena situación de cara al fin de semana.

En un día marcado por la descalificación del irlandés Padraig Harrington, segundo el jueves a un golpe de la cabeza, por un error en su tarjeta, Kaymer –ganador de la Carrera a Dubai del año pasado–, entregó un gran recorrido de 65, siete por debajo del par.

El germano desplegó su mejor golf para realizar siete ‘birdies’, cinco de ellos en los primeros nueve hoyos y situarse con -12, con tres golpes de ventaja sobre el sudafricano Charl Schwartzel, líder tras el jueves y que hizo 71 (-1).

A cuatro impactos de la cabeza está el norirlandés Graeme McDowell, que tampoco pudo seguir con su ritmo del primer día y firmó 70 golpes (-2), mientras que ya más lejos, a cinco, está el trío formado por el argentino Rafa Echenique, el sueco Niclas Fasth y el inglés David Lynn.

En lo que respecta a la actuación española, el mejor sigue siendo el madrileño Ignacio Garrido, que se descolgó de los puestos altos después de entregar un recorrido de 71 golpes (-1), con tres ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, que le dejan a siete de Kaymer.

Además, pasaron el corte del torneo Pablo Larrazabal (-4), Miguel Angel Jiménez 8-2), Pablo Martín y Alvaro Quirós (-1), y Rafa Cabrera-Bello (Par), mientras que José María Olazabal no lo logró al hacer 73 (+1).

–CLASIFICACION TRAS LA SEGUNDA JORNADA.

1. Martin Kaymer (ALE) (67-65) (-12).

2. Charl Schwartzel (SUD) (64-71).

3. Graeme McDowell (NIR) (66-70).

4. Rafael Echenique (ARG) (69-68).

.- David Lynn (ING) (69-68).

.- Niclas Fasth (SUE) (66-71).

7. Soren Kjeldsen (DIN) (69-69).

.- Robert Coles (ING) (68-70).

.- Gareth Maybin (NIR) (71-67).

.- Rory McIlroy (NIR) (71-67).

…/…

11.IGNACIO GARRIDO (ESP) (68-71).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído