Ander Mirambell quiere recuperar sensaciones en el Campeonato de Europa

El piloto español Ander Mirambell disputará este domingo en la pista alemana de Winterberg el Campeonato de Europa de skeleton, que además coincide con la sexta cita de la Copa del Mundo 2010-11, con el objetivo de resarcirse de la mala actuación de la semana pasada.

Después de haber firmado su peor actuación de la temporada el pasado sábado, el olímpico español intentará mejorar la vigesimocuarta posición con una nueva aparición entre los 20 mejores pilotos. La localidad alemana de Winterberg ha sido escogida para este campeonato continental para celebrar los 100 años de la fundación de su club de bobsleigh y skeleton.

Mirambell reconoció que «tras el flojo resultado, ahora toca recuperar el camino de la temporada. Fue un golpe duro y ya forma parte de la historia». Por este motivo, el piloto español espera hacer un gran campeonato, especialmente después de los buenos entrenos que ha realizado durante toda la semana, aunque también es consciente de que «todo va a estar muy apretado y será una carrera similar a la del fin de semana pasado, con el aliciente del tiempo».

La pista de Winterberg se caracteriza por su cambiante meteorología, y Mirambell realizó el último entrenamiento sobre «nieve extrema durante 15 minutos, luego ha salido el sol y de golpe ha vuelto a nevar». El barcelonés describe esta pista como «sencilla para llegar a la meta sin sufrir un accidente, aunque difícil para hacer buenos tiempos si se comete un error en la zona inicial o media de la bajada, ya que de la curva 1 a la 9 es casi todo plano».

Para esta competición, cuya primera manga comenzará a las 9 de la mañana y se emitirá en directo por Teledeporte, el piloto español ha decidido volver a colocar en el trineo las cuchillas de un mayor filo para poder tener más agarre sobre el hielo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído