Billy Butler y los Reales firman una extensión de contrato

Billy Butler y los Reales firman una extensión de contrato
En la imagen, el jugador de los Reales de Kansas City Billy Butler (d). EFE/Archivo

El primera base Billy Butler evitó el proceso de arbitraje salarial después de llegar a un acuerdo con los Reales de Kansas City para firmar una extensión de contrato por cuatro temporadas y 30 millones de dólares.

Con el acuerdo, Butler asegura su continuidad con el equipo hasta la campaña del 2014, después de que había solicitado un sueldo de 4.3 millones de dólares, pero los Reales le ofrecieron 3.4 millones.

«Esta extensión me permite concentrarme sólo en mi profesión, en jugar béisbol, eso es lo mejor que puede pasarle a mi familia y a mí», dijo Butler.

El inicialista agregó que «de esta manera evito preocupaciones cada año, no quería estar en una situación similar cada fin de temporada, pensando en tener que ir al arbitraje cada fin de campaña, además aquí es donde quiero estar, la ciudad es buena, a mi familia y a mí nos gusta».

La temporada pasada fue nombrado el Jugador del Año de los Reales por segundo año consecutivo luego de lograr las mejores marcas de su carrera en promedio (.318), incogibles (189), bases por bolas (69) y promedio de embasarse (.388).

Además se encuentra en el tercer lugar en la historia de ese equipo entre jugadores con al menos 2.000 turnos al bate con promedio de bateo de .298, y se ubica detrás sólo de George Brett (.305) y de Mike Sweeney (.299).

El primera base de los Reales encabeza desde el inicio de la temporada 2009 las Grandes Ligas con 96 dobles, la cifra más alta por un jugador de los Reales en un periodo de dos años.

La temporada pasada también impuso marca de un integrante del Salón de Fama de los Reales, Willie Wilson, al conectar al menos un imparable en 103 series consecutivas.

En cuatro temporadas en las Grandes Ligas, Butler ha bateado 590 hits. En 533 juegos, tiene 278 carreras empujadas, 141 dobles, 55 jonrones y tres triples.EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído