Jon Santacana: «Estamos como locos porque ha sido un Mundial inmejorable»

El esquiador paralímpico español Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se mostraron «muy satisfechos» tras la victoria en el eslalon gigante del Mundial de Sestriere (Italia) para discapacitados y explicaron que su actuación ha sido «inmejorable» tras acabar la cita con un balance de tres oros y dos platas.

«Ha sido un Mundial increíble. Hemos pasado momentos difíciles y muy complicados, pero tanto las platas como en los oros se han decidido por centésimas, lo que añade más mérito a todo esto. Ahora estamos como locos», manifestó Santacana en declaraciones a Europa Press.

Santacana se refirió también a la pretemporada como «clave del éxito». «Las dos semanas previas a la cita estuvimos muy centrados, pero todo el trabajo previo fue también a un muy buen nivel. La explosión ha llegado en esta pista, donde no pudimos estar en los Juegos y así nos hemos sacado la espinita», comentó.

Por su parte, el esquiador español, que quiso agradecer especialmente a su guía todos sus éxitos, también se «quitó la espinita» con su victoria de este sábado ante el eslovaco Jakub Krako, quien este jueves se llevó la medalla de oro en la modalidad de eslalon.

«Lo que tenemos Krako y yo es una lucha permanente. El tuvo un golpe maestro en esta prueba y estuvo muy bien en los Juegos (de Vancouver), pero esta temporada nosotros hemos demostrado que somos los mejores», finalizó un pletórico Santacana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído