El ‘Virbac-Paprec 3’ recupera el liderato a costa del ‘Foncia’, que navega en modo invisible

El ‘Virbac-Paprec 3’ ha recuperado el liderato de la Barcelona World Race tan sólo un día después de haber batido el récord mundial de velocidad al adelantar al ‘Foncia’ de Michel Desjoyeaux y François Gabart, que ha entrado en modo invisible.

En los últimos dos días Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron no sólo recortaron las 50 millas que les llevaban los franceses, sino que a primera hora del domingo aventajaban en 10 millas a sus rivales del ‘Foncia’, tras aprovechar la noche para atacarlos por el sur.

La reacción de los ahora segundos no se hizo esperar y, cuando los dos primeros se disponían a pasar la isla de Gough, decidieron navegar en modo furtivo, de manera que no se conocerá su evolución hasta el informe de posiciones del próximo martes a las 5 de la madrugada.

Además, la Dirección de Regata modificó la primera puerta de seguridad ante la presencia de icebergs en la zona. El grueso de la flota se enfrenta a vientos débiles antes de llegar a los cuarenta rugientes.

VIENTOS FLOJOS E ICEBERGS

Por detrás, a casi 500 millas, las condiciones meteorológicas son muy distintas. Los vientos flojos y variables propiciaron diversos cambios en la clasificación y hasta seis barcos navegaban a menos de 5 nudos. El ‘Groupe Bel’ alcanzó por la mañana la tercera posición, en detrimento del ‘Mapfre’ (pero volvió a la quinta posición a primera hora de la tarde) y el ‘Neutrogena’ superó al ‘Mirabaud’, ahora octavo, que perdió dos posiciones en un día especialmente desgraciado para la pareja helvético-francesa.

Todos los participantes mostraron su preocupación por la presencia de hielos flotantes, después de que la Dirección de Regata desplazara el sábado hacia el norte la posición de la primera puerta de seguridad y añadiera una nueva, a fin de evitar que los participantes en la Barcelona World Race navegaran en una zona en la que se descubrió la presencia de numerosos hielos flotantes, incluidos varios icebergs de más de 4 kilómetros, docenas de varios centenares de metros e innumerables más pequeños, igual de peligrosos.

–CLASIFICACION.

1. ‘VIRBAC-PAPREC’ (Dick y Peyron) a 19.402 millas de la meta.

2. ‘FONCIA’ (Desjoyeaux y Gabart) modo invisible.

3. ‘MAPFRE’ (Martínez y Fernández) a 513.7 millas del líder.

4. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Pella & Ribes) a 522.3 millas.

5. ‘GROUPE BEL’ (De Pavant y Audigane) a 526.9 millas.

6. ‘RENAULT’ (Rivero y Piris) a 584.6 millas.

7. ‘NEUTROGENA’ (Herrmann y Breymaier) a 609.7 millas.

8. ‘MIRABAUD’ (Wavre y Paret) a 618.9 millas.

9. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Caffari y Corbella) a 634.3 millas.

10. ‘HUGO BOSS’ (Verbraak y Meiklejohn) a 730.9 millas.

11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Merediz y Palacio) a 734.6 millas.

12. ‘WE ARE WATER’ (Mumbrú y Sanmartí) a 822.5 millas.

13. ‘FORUM MARITIM CATALA’ (Marín y Aglaor) a 925.2 millas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído