14-21. Rodgers y la defensa llevan a los Packers al Super Bowl XLV

14-21. Rodgers y la defensa llevan a los Packers al Super Bowl XLV
. EFE/Archivo

La gran labor del mariscal de campo Aaron Rodgers y la defensa permitió a los Packers de Green Bay vencer por 14-21 a los Bears de Chicago para proclamarse campeones de la Conferencia Nacional (NFC) de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) y ser los primeros en llegar al Super Bowl XLV.

El rival de los Packers, que llegan a su quinto Super Bowl (3-1) en la historia del equipo, saldrá del ganador del título de la Conferencia Americana que disputan esta noche los Steelers de Pittsburgh contra los Jets de Nueva York.

El duelo se dará en el Cowboys Stadium, de Arlington (Texas), el próximo 6 de febrero, donde los Packers llegan después de haber comenzado la fase final como sextos preclasificados, mientras que los Bears eran segundos.

Aunque llegaron al Soldier Field, de Chicago, sin ser los favoritos, los Packers estuvieron siempre en control del partido para ponerse con la ventaja parcial de 0-14 al concluir la primera parte después de Rodgers anotó con carrera de una yarda y James Starks de cuatro yardas.

Los Bears, a pesar de la lesión del mariscal de campo titular Jay Cutler en la primera parte que le obligó a abandonar en el tercer periodo, reaccionaron con su segundo reserva Caleb Hanie, para reducir la desventaja en el cuarto periodo con «touchdown» de Chester Taylor, que corrió una yarda.

Pero fue entonces cuando surgió la defensa de los Packers para ver como el tackle B.J. Raji retornó una interceptación de 18 yardas para «touchdown» y parcial de 7-21.

Reaccionaron de nuevo los Bears con anotación de Earl Bennett tras recibir pase de 35 yardas de Hanie en un avance que duró menos de dos minutos.

Pero una vez más surgió la defensa de los Packers, esta vez con el cornerback Sam Shields, para conseguir la interceptación decisiva, la segunda que tuvo en el partido.

Los Packers lograban ganar el tercer partido consecutivo de la fase final fuera de su campo para volver al Super Bowl por primera vez desde 1998 cuando lo perdieron ante los Broncos de Denver por 31-24.

«El sueño hecho realidad», declaró Rodgers, que completó 17 de 30 pases para 244 yardas, corrió para un «touchdow» y le interceptaron dos balones. «He hecho mi trabajo y la defensa estuvo excepcional».

Rodgers, que ocupó el puesto del legendario Brett Favre, ya ha entrado a formar parte de la historia del equipo y espera la consagración en lo que será su primer Super Bowl como profesional.

Los Bears se quedan a las puertas de lo que hubiese sido su tercer Super Bowl en la historia del equipo, con marca de un título y una derrota.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído