Los Colts hacen una primera oferta a Manning

Los Colts hacen una primera oferta a Manning
En la imagen, el mariscal de campo Peyton Manning. EFE/Archivo

Los Colts de Indianapolis ya hicieron una primera oferta al mariscal de campo Peyton Manning que convertiría al quarterback en el jugador mejor pagado en la historia de la liga.

Aunque las fuentes no revelan cifras, se dice que el contrato de Manning superaría el que firmó por cuatro temporadas y 72 millones de dólares, 48.5 millones garantizados, el mariscal de campo Tom Brady.

Bill Polian, presidente del equipo, indicó que hay «límites económicos razonables» en el contrato de cinco años a Manning. Desde que este último firmó su contrato actual de 98 millones de dólares en el 2004, el equipo sólo ha contratado a cuatro agentes libres.

El propietario del equipo, Jim Irsay, indicó la semana pasada que pretende convertir a Manning, el único jugador que ha ganado el premio al Jugador Más Valioso (MVP) en cuatro ocasiones, en el jugador mejor pagado de la NFL.

Ambas partes pretenden llegar a un acuerdo antes del 3 de marzo, porque después de esa fecha no podrán hacerlo sino hasta la entrada en vigor del nuevo contrato colectivo. De no haber concretado nada antes de la fecha antes señalada, los Colts harán a Manning jugador franquicia hasta conseguir algo.

De tomar esa decisión, el equipo tendría que pagar un salario 110 por ciento del año pasado, lo cual resultaría en uno de aproximadamente 23 millones para el 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído