ENSA se adjudica un contrato en Corea del Sur por 5,2 millones

Equipos Nucleares (ENSA), empresa del Grupo SEPI, se ha adjudicado el contrato para fabricar los ‘racks’ (estructuras para las piscinas de combustible) de la central nuclear de Shin & Ulchin, propiedad de la empresa eléctrica Korea Hydro Nuclear Power (KHNP), por un importe de unos ocho millones de wons coreanos (5,2 millones de euros), informó la compañía.

El contrato contempla el diseño, el licenciamiento y el suministro de los bastidores de combustible gastado de un modelo desarrollado y patentado por ENSA denominado ‘Interlock Cell Matrix’, que disminuye las horas necesarias para su fabricación al sustituir las uniones soldadas por uniones mecánicas.

La oferta ha sido ganadora frente a las presentadas por Doosan Heavy Industries (gran fabricante coreano) y Holtec (el líder mundial en estos tipos de productos), y consolida la posición de ENSA en este mercado, donde ya ha realizado también un proyecto similar para la central nuclear de Yongwang 3&4.

Este proyecto supondrá 23.000 horas de trabajo directas para la factoría de ENSA en Maliaño (Cantabria) y consolida la posición de la compañía en el mercado asiático de bienes de equipo para la industria nuclear.

Recientemente, ENSA firmó un contrato con la empresa china Senpec para la fabricación conjunta de los generadores de vapor de la central de Sanmen, por valor de 113 millones de dólares (unos 82,5 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído