El ‘Foncia’, tras romper la parte superior del mástil, se retira de la regata

El ‘Foncia’, de los franceses Michel Desjoyeaux y François Gabart, que comunicaron a la dirección de la regata de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas, esta madrugada a las 4.49 hora española la rotura de la parte superior del mástil de su barco, anuncia que se retira de la competición.

«La tripulación, de cuya decepción prefiero no hablar ahora, está sana y salva; sólo tengo el pulgar un poco dolorido, lo ha arrastrado el ‘solent’ cuando yo intentaba entrar la parte baja de la vela a bordo. No pedimos ninguna asistencia. Intentamos llegar con los medios de a bordo a Ciudad del Cabo, de la que distamos 600 millas. Nuestra velocidad actual es de 11 nudos, rumbo 76°», explica un desolado Michel Desjoyeaux.

El patrón francés no podía esconder su tristeza tras ir segundos en la general y ser uno de los favoritos al triunfo. «Nuestra llegada, prevista para el 30 o el 31 de enero, será confirmada más adelante. Nos retiramos de la Barcelona World Race», confirmó el patrón del ‘Foncia’.

El velero galo, que iba clasificado en la segunda posición, estaba navegando con la mayor con un rizo y trinqueta con 30 nudos de viento de componente suroeste en el momento del incidente. La tripulación francesa notificó que los dos están bien y que están navegando hacia Ciudad del Cabo inicialmente a unos diez nudos.

Según explicaron, la parte superior del palo se ha roto entre el ‘stay’ del solent y el ‘stay’ de la trinqueta, mientras que la parte desprendida del mástil está sobre la cubierta.

Esta es la segunda retirada de un barco de la Barcelona World Race, después de que el ‘President’ de Jean le Cam – Bruno García también tuviera que abandonar esta dura regata tras una avería.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído