Rivers respalda a Cutler en su decisión de no querer jugar lesionado

Rivers respalda a Cutler en su decisión de no querer jugar lesionado
El mariscal de campo de los Bears Jay Cutler sale del campo. EFE/Archivo

Mientras que la mayoría de los seguidores de los Bears de Chicago se manifestaron contra la actitud del mariscal de campo Jay Cutler, el de los Chargers de San Diego, Philip Rivers, dijo que entendía a su compañero de profesión y que se identificaba plenamente con él.

La imagen del lesionado Cutler de pie en la línea del campo durante la segunda mitad del partido por el título de la Conferencia Nacional (NFC) dio pie a una serie de muestras de rechazo por parte de la afición de los Bears, que perdieron 14-21 contra los Packers de Green Bay.

Pero Rivers dice entender a Cutler, y que lo respalda sobre todo en estos momentos «que deben ser difíciles para él», subrayó.

El mariscal de campo de los Chargers, que incluso tuvo como gran rival a Cutler cuando éste jugaba con los Broncos de Denver, dijo que «es una situación desafortunada».

En entrevista con el diario «San Diego Union-Tribune», Rivers indicó que «uno nunca quiere ver que alguien no dé lo mejor de sí, yo pasé por una situación similar en el 2007 cuando intentábamos llegar lejos, así que desde ese punto de vista siento toda la comprensión por él».

Rivers se refería a que «yo sé lo que es jugar cuando se está lesionado durante la fase final».

El mariscal de campo de los Chargers empezó a ganarse la admiración y respeto de sus compañeros cuando jugó por el campeonato de conferencia ante los Patriots de Nueva Inglaterra, en el 2007, seis días después de haber sido operado de menisco.

Esta vez, Cutler salió del partido ante los Packers con un esguince en el ligamento colateral medio.

Pero Rivers dijo que de haber estado en esa situación, quizá habría permanecido en el juego, pero aclaró que esa no siempre es la mejor opción.

«A mí me hubieran tenido que sacar en camilla, pero eso no quiere decir que sería lo correcto. Si supiera que no podía lanzar bien, en realidad no ayudaba en nada. Nunca diré que debió haber hecho él, ni siquiera puedo decir mi reacción, aunque lo que sí sé es que yo no hubiera salido a menos que no pudiera hacer nada», argumentó Rivers.

El mariscal de campo de los Chargers señaló que pareció que Cutler «trató de jugar» antes de salir del campo y recordó que en el historial de Cutler, éste sabe mantenerse en el emparrillado.

«Ha jugado más de 100 partidos, no es de los que se pierda muchos encuentros. Su historial dice que él juega, a menos que tenga una conmoción. Pero sólo él sabe lo que pasó», explicó Rivers.

Agregó que «haya pasado lo que haya sido, de verdad lo siento por él porque no poder jugar en el partido de campeonato es una gran frustración», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído