Andalucía acogerá durante seis días la primera vuelta ciclista de montaña por etapas del sur de Europa

Las provincias de Córdoba y Jaén albergarán la I edición de la ‘Andalucía Bike Race’, la primera vuelta por etapas de bicicleta de montaña que se disputa en el sur de Europa y que se celebrará del 27 de febrero al 4 de marzo.

La prueba recorrerá 18 municipios de las citadas provincias, sobre una distancia de 530 kilómetros, y acumulará un desnivel de 14.400 metros. En concreto, además de la capital cordobesa, atravesará los municipios de Obejo, Priego de Córdoba, Carcabuey, Zuheros, Luque, Alcaudete, Martos, Torredonjimeno, Torre del Campo, Jaén, La Guardia de Jaén, Mancha Real, Pegalajar, Campillo de Arenas, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Torre del Campo.

La carrera se desarrollará por parejas y se dividirá en cuatro categorías de competición: Elite Masculino, Elite Femenina y Mixto (todas ellas formadas por corredores de más de 18 años) y Master (dos hombres que superen los 40 años). Entre los participantes se repartirán más de 15.000 euros en premios.

Entre los participantes resalta la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales en las modalidad de ‘cross country’ y maratón de bicicleta de montaña, como los españoles José Antonio Hermida, Rubén Ruzafa e Iñaki Lejarreta, la danesa Kristine Norgaard o la alemana Ivonne Kraft.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído