Ander Mirambell disputa en Saint Moritz la penúltima prueba de la Copa Mundo, la «más dura» de la temporada

El olímpico español Ander Mirambell disputará este viernes 28 de enero la séptima y penúltima prueba de la Copa del Mundo de skeleton, que se celebra en el circuito suizo de Saint Moritz y que es la «más dura» de la temporada.

«Es el trazado más duro de la temporada. Hay que tener muchas bajadas de experiencia para hacer buenos tiempos y ser un auténtico cirujano en el pilotaje para evitar que haya demasiado contacto de las cuchillas con el hielo», comentó Mirambell antes de la disputa de la prueba.

Además, los recuerdos de esta región para el catalán son agridulces, ya que el año pasado acabó en última posición, pero pocas horas después consiguió la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos de Vancouver de 2010.

Saint Moritz es el único circuito del mundo con hielo natural, además de ser el más largo con sus 1.722 metros. Mirambell asegura que ha habido pilotos como el neozelandés Ben Sandford o el suizo Daniel Maechler que «han sacrificado» la carrera del pasado fin de semana en Winterberg para poder entrenarse una semana extra en Saint Moritz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído