Marina Alabau acaricia su cuarto oro consecutivo en la Rolex Miami OCR

La española Marina Alabau, con su tabla Movistar, acaricia su cuarto oro consecutivo en la modalidad de RS:X a falta de una jornada para que finalice la Rolex Miami OCR de vela, donde es líder y aventaja en 11 puntos a la segunda clasificada, la británica Bryony Shaw.

La sevillana afrontaba la jornada con cierto relax, pero bajo ningún concepto se permitió el lujo de perder comba. Después de seis victorias consecutivas, la actual campeona de Europa ha marcado un octavo y un sexto puesto en las pruebas del día, pero aumenta su ventaja respecto a la británica Bryony Shaw.

A pesar de las malas condiciones de viento, Alabau disfruta ahora de una posición más que privilegiada para afrontar la definitiva Medal Race, que puede otorgarle su cuarto oro de forma consecutiva.

Por su parte, la otra española, Blanca Manchón, ha ascendido hasta la novena posición de la clasificación, certificando la buena actuación de la vela española en las aguas de Miami.

IVAN PASTOR SE ACERCA AL PODIO

En categoría masculina de RS:X, el español Iván Pastor, tras firmar una de sus mejores actuaciones se ha situado cuarto pero empatado con el tercer clasificado, el israelí Nimrod Mashiad.

Las rachas de viento dificultaron la navegación en Biscayne Bay, pero el español se enfrentará a la Medal Race desde la cuarta posición en la clasificación general, empatado con el tercero y a tan sólo seis puntos de la plata.

Por delante de Pastor, el israelita Nimrod Mashiah continúa tercero, segundo es el británico Nick Dempsey y liderando la clasificación se encuentra el holandés Dorian Van Rijsselberge.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído