Previa del Dinamarca – Francia

La selección de Francia buscará este domingo (17.00 horas) revalidar el título de campeón del mundo de balonmano, en la final que disputará ante Dinamarca, un combinado que ha ganado todos sus enfrentamientos del campeonato y que llega a la cita –por segunda vez en su historia– tras vencer a España en semifinales.

Los daneses lucharán por erigirse nuevos reyes del balonmano mundial después de tocar el cielo noruego en 2008, donde pusieron fin a su condición de ‘eterno tercero’ al proclamarse campeones europeos batiendo a Croacia en la final.

De la mano de Ulrik Wilbek, los daneses han logrado el primer título internacional de su historia y ahora pretenden seguir escribiendo con letras de oro sus hazañas en esta década y mejorar así el tercer puesto logrado en el Mundial de 2007.

El cuadro nórdico gozará de una oportunidad histórica para rubricar el gran guión escrito en este campeonato merced, en buena medida, a un potente ataque que ha cosechado un total de 296 goles hasta la fecha. Buena cuenta de ello dio este viernes Mikkel Hansen, verdugo del equipo de Valero Rivera.

En el bando contrario, la calidad individual de hombres como Nicola Karabatic, Bertrand Gille, las salvadoras manos de Thierry Omeyer, y la experiencia de Daniel Narcisse o Jérôme Fernandez se une a una solidez defensiva que fue esencial para privar a Suecia de luchar por el título este domingo ante su público.

Una final cargada de pólvora en la que Francia hará valer su experiencia en partidos clave y su condición de campeón para frenar la arremetida danesa. Los galos disputarán su cuarta final de entidad tras la de los Juegos de Pekín (2008), y las últimas ediciones de Mundial (2009) y Europeo (2010).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DINAMARCA: Landin (p), Rasmussen (p.s.), M.Christiansen, L.Christiansen, Boessen, Lauge Schmidt, Eggert Jensen, Spellerberg, Hansen, Knudsen, Noddesbo, Lindberg, Toft Hansen, Svan Hansen, Soendergaard y Nielsen.

FRANCIA: Omeyer (p); Abalo, Barachet, Bertrand Gille, Dinart, Karabatic y Guigou, Karaboue (p.s), Joli, Fernandez, Accambray, Junillon, Honrubia, Bingo y Sorhaindo.

–PABELLON: Malmö Arena.

–HORA: 17.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído