Sonia Lafuente logra el duodécimo puesto en la final del ‘programa corto’

La olímpica española Sonia Lafuente ha acabado en duodécima posición en el Campeonato de Europa de patinaje sobre hielo Berna 2011, su mejor clasificación histórica en este certamen tras superar la decimoséptima de Tallinn 2010.

La española, que en la jornada de este viernes se clasificó para el Programa Largo con la undécima mejor nota, ha repetido este sábado esta posición en el ejercicio final, en el que ha logrado un total de 86,72 puntos. La suma de las puntuaciones ha dejado a la majariega en duodécimo lugar con 135,82, quedándose a 1,6 puntos del ‘Top Ten’ de la competición.

La española ha contado con el hándicap de no haber podido preparar específicamente la actuación del día de hoy, ya que después de su lesión en la rodilla a finales de noviembre en la Golden Spin de Zagreb que la tuvo parada durante un mes, no había vuelto a entrenar este programa.

Después de la caída en el triple inicial, Lafuente ha podido realizar el resto del programa bastante limpio, pero no ha sido suficiente para poder avanzar a alguna de sus rivales en la clasificación, quedándose a menos de tres puntos de la novena posición.

La victoria final ha sido para la patinadora local Sarah Meier, que a sus 26 años logró el título después de haber sido subcampeona continental en 2007 y 2008, por delante de las favoritas, la italiana Carolina Kostner y la finesa Kiira Korpi, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído