Juan de Dios Román: «Con trabajo las cosas se van consiguiendo»

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, aseguró que «con trabajo las cosas se van consiguiendo» y comentó que los jugadores de la selección española están «encantados y felices» tras la consecución de la medalla de bronce en el Mundial de Suecia.

Román destacó, después de «abrazar y felicitar» a los miembros del equipo nacional, que los jugadores están «encantados y felices porque esta medalla de bronce sabe mejor que perder la medalla de oro» en la final. «Pensar que se podía haber jugado la final también era posible. No lo fue, la vida continuaba y la forma de continuar era ganando hoy. Y así se ha hecho», explicó el presidente de la federación en declaraciones a Europa Press.

«Es un campeonato del mundo donde sólo se ha perdido un partido, que era de semifinal. El equipo ha ido de menos a más, superando las dificultades propias de un campeonato de este nivel», subrayó el mandatario español.

El ex seleccionador nacional, que lleva desde 2009 como presidente de la RFEB, ha asegurado que «fue difícil el comienzo» del Mundial, pero que «luego mejoró». «Es la idea que he tenido siempre como entrenador, con el trabajo las cosas se van consiguiendo. En el mundo del deporte hay que tener paciencia, nadie regala nada y, salvo milagro, hay que trabajar para lograr los éxitos», afirmó.

Juande Dios Román valoró para Europa Press la consecución de la medalla de bronce en el Mundial de Suecia como un «paso adelante» en el proyecto de su presidencia. «El campeonato ha sido un paso adelante en el proyecto de estos cuatro años. Ha habido que superar los problemas derivados del Mundial 2009, al que se llegó recién entrado yo en la federación. En 2010 se mejoró claramente con el campeonato de Europa en Austria. Y este campeonato del mundo ha demostrado que la propuesta de renovación que se inició en el 2009 está poco a poco teniendo éxito», sentenció.

El presidente de la federación de balonmano añadió que se está en camino «para seguir mejorando dentro del ciclo» y que el final de éste se encuentran «los Juegos Olímpicos de Londres 2012».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído