‘Mapfre’ reduce a menos de 600 millas la diferencia con el líder ‘Virbac-Paprec’

El ‘Mapfre’ ha reducido su diferencia con el líder, el ‘Virbac-Paprec 3’, a menos de 600 millas gracias a la presencia de diversos frentes que han obligado a varios barcos a reducir la velocidad para que las olas no dañaran las embarcaciones, tras el último parte de posiciones de la Barcelona World Race.

El caos marítimo y el fuerte oleaje han marcado la Barcelona World Race debido al paso de diversos frentes que han obligado a varias embarcaciones a reducir la velocidad. Eso ha propiciado que la embarcación ‘Mapfre’ haya logrado reducir a menos de 600 millas su distancia con el ‘Virbac’, líder de la competición.

Algunos participantes se han quejado incluso de que, tras el oleaje, se ha hecho frecuente la presencia de pláticos en todos los océanos. En el Indico Sur se teme a las olas, más aún que a los fuertes vientos.

El viento y el oleaje han sido los protagonistas de las últimas horas, lo que ha provocado que la mayoría de los barcos vean afectada la estabilidad y se hayan visto con dificultades para navegar con rapidez y seguridad. El ‘Neutrogena’, por ejemplo, apenas 60 millas a popa del ‘Mirabaud’, fue uno de los que tuvo problemas con las olas.

El primer grupo de perseguidores del líder fue el que más partido sacó a las últimas 24 horas, en que redujeron en un centenar de millas la ventaja del ‘Virbac-Paprec 3’. Sin embargo, ‘Estrella Damm’, ‘Groupe Bel’ y ‘Renault Z.E.’ empezaron a perder velocidad en las últimas horas, mientras el líder volvía a apretar el acelerador. Es una de las consecuencias de encontrarse en sistemas meteorológicos distintos. El ‘Mapfre’, sin embargo, aún delante de un frente frío, sigue con el acelerador a fondo y redujo su desventaja con el líder a menos de 600 millas.

En cuanto a los barcos de detrás, el ‘Central Lechera Asturiana’ prosigue su ruta hacia Ciudad del Cabo, de la que le separan unas 700 millas. Al ‘Fòrum Marítim Català’, el estado desordenado del mar también le impide incrementar la velocidad porque correría peligro de sufrir daños en la embarcación. En cambio, el ‘Hugo Boss’ navega más al norte, en una zona más tranquila, aunque con más frío.

Por otro lado, el ‘Neutrogena’ ha denunciado la suciedad creciente de los océanos en los que ha navegado y desde el ‘Fòrum Marítim Català’ se han mostrado sorprendidos por la presencia de los icebergs en la ruta inicialmente prevista.

–CLASIFICACION (a las 15 horas).

1. ‘VIRBAC-PAPREC 3’ (Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 17.193 millas de la llegada.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) + 592.3 millas.

3. ‘ESTRELLA DAMM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) + 664.5.

4. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) + 709.5.

5. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) + 805.5.

6. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) + 1.125,6.

7. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier)

+ 1.188,7.

8. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) + 1.426,2.

9. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) + 1.843,5.

10. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) + 1.886,6.

11. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) + 1.939,1.

12. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) + 2.038,5.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído