Hermans (RadioShack) puede con Durán (Geox) y Tondo (Movistar) en el Trofeo Inca de la Challenge

El ciclista belga Ben Hermans, del RadioShack estadounidense, se impuso este martes en el Trofeo Inca, perteneciente a la Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca y que se disputó con un recorrido de 157,2 kilómetros con salida y llegada a Inca.

Con la aparición de la montaña, el dominio de los velocistas, personificado en el americano Tyler Farrar (Garmin-Cervélo), acabó y fue el turno de los escaladores y de los corredores españoles, a los que Hermans frustró.

Desde el inicio de la tercera jornada de la ronda, se corrió a un fuerte ritmo y cerca del kilómetro 50 se formaba una primera escapada con Adrián Palomares (Andalucía-Caja Granada), Dimitri Clayes (NetApp), Jason McCartney (RadioShack) y Adrián Sáez (Orbea), que alcanzaron rápidamente una máxima renta de nueve minutos.

Sin embargo, las rampas del Coll de Sóller, de segunda categoría, y sobre todo, las del Puigmajor, de primera, acabaron con el intento de este quinteto. Pero en los kilómetros finales de este último, Arkaitz Durán (Geox-TMC) y Xavi Tondo (Movistar Team) saltaron junto con Hermans.

El trío coronó con cerca de 15 segundos el Puigmajor, pero realizó un magnífico descenso que le permitió llegar a la meta con suficiente renta. En el final, el belga fue el más veloz y dejó sin premio a Durán y Tondo, segundo y tercero respectivamente, además de llevarse también la combinada del Trofeo Inca.

Este miércoles se disputará el Trofeo Deiá de esta XX edición de la ronda balear, de 140 kilómetros con salida y llegada en Deiá, y con cuatro puertos de segunda categoría, tres de ellos (Femenia, Puigmajor y Bleda) en los 50 últimos kilómetros.

–CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Ben Hermans (BEL/RADIOSHACK) 4:02:23.

2. ARKAITZ DURAN (ESP/GEOX-TMC) m.t.

3. XAVI TONDO (ESP/MOVISTAR TEAM) a 1.

4. Murilo Fisher (BRA/GARMIN-CERVELO) 45.

5. Sebastian Langeveld (HOL/RABOBANK) m.t.

6. Ryder Hesjedal (CAN/GARMIN-CERVELO) m.t.

7. Danilo Di Luca (ITA/KATUSHA) m.t.

8. JUAN JOSE COBO (ESP/GEOX-TMC) m.t.

9. GORKA IZAGUIRRE (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) m.t.

10.Tony Gallopin (FRA/COFIDIS) m.t.

-Combinada Trofeo Inca.

1. Ben Hermans (BEL/RadioShack) 16 pts.

2. ADRIAN PALOMARES (ESP/ANDALUCIA-CAJA SUR) 13.

3. ARKATIZ DURAN (ESP/GEOX-TMC) 11.

4. XAVI TONDO (ESP/MOVISTAR TEAM) 11.

5. Murilo Fisher (BRA/GARMIN-CERVELO) 6.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído