La RFEA impulsa un circuito nacional de carácter popular con pruebas de 10 kilómetros

La Real Federación de Española de Atletismo (RFEA) ha impulsado un circuito nacional de carreras populares sobre una distancia de 10 kilómetros que comenzará el próximo 27 de marzo en Palma de Mallorca y también pasará por Sevilla, Barcelona y Madrid, y que estará patrocinado por la aseguradora valenciana Divina Pastora.

Este circuito de carreras populares es el único que recorrerá 10 kilómetros homologados por calles de toda España, discurriendo por las vías más céntricas y monumentales de Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona y Madrid entre marzo y octubre de 2011.

Tras la carrera inaugural de Palma de Mallorca el 27 de marzo, la siguiente prueba se disputará en Sevilla el 10 de abril. El 2 de octubre se correrá por las calles de Barcelona y el 30 del mismo mes se cerrará este primer Circuito Divina Pastora en Madrid.

Este Circuito aporta un nuevo concepto que aúna la práctica del deporte popular con el ocio familiar, sumando al atractivo propio de cada prueba a la oferta turística de estas grandes ciudades, actividades lúdicas paralelas y carreras para niños. El atleta contará con el aliciente adicional de correr en cada convocatoria al lado de profesionales de primer nivel mundial que también se pondrán a prueba sobre el asfalto.

El Circuito Divina Pastora establece una clasificación individual en cada una de las carreras, además de una clasificación general que suma los resultados obtenidos en cada participación. Para hacerse acreedor del premio del Circuito será necesario participar en tres de las cuatro pruebas. Se sorteará un coche entre los que hayan participado en tres o más carreras y optarán al premio de un viaje y dorsal para competir en el Maratón de Nueva York 2012, los atletas que completen al menos dos de las cuatro pruebas.

INSCRIPCION SOLIDARIA.

El Circuito Divina Pastora une el apoyo al deporte popular con la solidaridad alrededor de un mismo evento: cada corredor colabora con su inscripción con la iniciativa de UNICEF ‘Escuelas para Africa’, proporcionando material escolar a niños de diferentes países africanos.

Se espera para cada carrera una participación masiva aprovechando una distancia idónea para el atleta popular y la calidad de la organización, a cargo de la Real Federación Española de Atletismo, toda una garantía para que el Circuito Divina Pastora se convierta en el nuevo referente nacional de este deporte tanto para los corredores populares como para los profesionales que buscan mejorar sus marcas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído