El ‘Mapfre’ se distancia del ‘Estrella Damm’ y sigue recortando al ‘Virbac-Paprec 3’

El ‘Mapfre’ y el ‘Estrella Damm’ continúan con su ‘batalla’ por la segunda plaza de la Barcelona World Race, regata a dos oceánica sin escalas y con salida y llegada en la Ciudad Condal, aunque el barco de Iker Martínez y Xabi Fernández aumentó su renta sobre sus compatriotas.

Los dos siguen enzarzados en un emocionante duelo a lo largo de la barrera de seguridad australiana, a unas 700 millas al sureste de Cabo Leeuwin, en el extremo occidental del continente, y la distancia que ahora les separa es de casi 45 millas.

El ‘Mapfre’ ha acelerado el paso después de superar una situación complicada durante cuatro días tras haber roto la orza de deriva de babor, una pieza de unos 100 kg y más de cuatro metros, que Martínez y Fernández lograron reparar a bordo con las limitaciones de material existentes y con vientos de 20 nudos.

«Sin orza puedes sobrevivir de aquella manera. Sin perder demasiado hasta Cabo de Hornos, pero luego olvídate», comentaba Iker Martínez al respecto. «Se dice fácil, pero arreglar a bordo no lo es. Una pieza de estas características, para reparar entre dos personas, en condiciones de mucha humedad y frío, y navegando al mismo tiempo, no lo es», añadía.

El campeón olímpico reconoció que él y su compañero estaban «los dos muertos, agotados, vacíos de fuerzas» y que además el ‘Estrella Damm’ «estaba a poco más de 10 millas en la popa». «Pero habíamos conseguido reparar y colocar sin que nos pasasen. ¡Estábamos encantados! Nos sentíamos como si hubiésemos librado un tanto de set!», afirmaba.

Por su parte, el barco de Alex Pella y Pepe Ribes, aunque ralentizado en las últimas horas por un viento inestable y ola cruzada, ha vuelto a hacer una singladura de más de 400 millas y sigue también recortando distancia sobre el ‘Virbac-Paprec 3’, mientras que mantiene a raya al cuarto, ‘Groupe Bel’, 205 millas atrás.

El reto que viene al pasar la barrera australiana es la borrasca que les espera y cómo atacar la navegación por el mar de Tasmania, antes de buscar el estrecho de Cook, entre las dos islas de Nueva Zelanda.

Por otro lado, el ‘Virbac-Paprec 3’ sigue como líder destacado de la flota, con casi 480 millas de renta sobre el ‘Mapfre’, mientras que el segundo parte del día muestra al ‘Mirabaud’ y al ‘Fòrum Marítim Català’ como los dos barcos más veloces de la última hora con 17,9 nudos de promedio.

–CLASIFICACION GENERAL.

1. ‘VIRBAC-PAPREC 3’ (Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 13.432 millas de la llegada.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) +481,8 millas.

3. ‘ESTRELLA DAMM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +526,4 millas.

4. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) +731 millas.

5. ‘RENAULT Z.E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +1.140 millas.

6. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) +1.592,3 millas.

7. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) +1.714,1 millas.

8. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +2.200,3 millas.

9. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +2.207,2 millas.

10. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +3.306,3 millas.

11. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +3.499,6 millas.

12. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +3.516,5 millas.

.. ‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) Abandono.

.. ‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) Abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído