Deportes. El Campeonato de España en Sala reúne en Vitoria a los arqueros paralímpicos más destacados

Los mejores arqueros del panorama nacional se reunirán mañana, sábado, en el Polideportivo Municipal de Abetxuko (Vitoria) para disputar el VII Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala para Discapacitados Físicos, que contará con la participación de unos 30 deportistas.

Allí estarán todas las figuras del tiro con arco paralímpico, con especial mención a los internacionales Juan Miguel Zarzuela, Manuel Candela, Antonio Sánchez y José Manuel Marín en la competición masculina, y a Carmen Rubio, Ane Miren Alberdi y Ainara Badiola, en féminas. Además, hay que destacar a Sergio Llamas, que defiende el título en arco recurvo.

La única categoría será la senior, donde se han inscrito todos los participantes, independientemente de su edad. Las competiciones masculinas y femeninas de arco recurvo y compuesto se disputarán de forma conjunta para los deportistas que tiran en silla y de pie, mientras que en promoción habrá un único grupo mixto. Las dianas a utilizar serán las triples verticales, salvo para la modalidad de Promoción, que tirarán sobre la diana de 80 centímetros reducida.

En la edición de 2010, el catalán Sergio Llamas se impuso al jerezano Juan Manuel Zarzuela y al valenciano Manuel Candela, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Por otra parte, en el concurso de arco compuesto para damas, la navarra Carmen Rubio derrotó a la donostiarra Ainara Badiola, que era la vencedora del año anterior. La tercera posición fue para Ane Miren Alberdi. Ramón Pérez, por su parte, revalidó el título de campeón de España de arco compuesto al imponerse con claridad a Adrián Peláez.

Esta competición ha sido organizada por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con la colaboración de la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA) y el Club Deportivo Aurrera de Vitoria de Tiro con Arco.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído