Esquí alpino/Mundial.- Anna Fenninger sorprende en la supercombinada y da a Austria el segundo oro

La esquiadora austriaca Anna Fenninger ha conquistado la segunda medalla de oro para su país al imponerse en la supercombinada de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino, que se disputan en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen hasta el próximo 20 de febrero.

Fenninger conquistó el primer gran éxito de su carrera gracias a su buena actuación en la manga de eslalon y acabó con un registro de 2:43.23 con nueve centésimas de ventaja sobre la eslovena Tina Maze, plata.

La del ‘Wunderteam’, que contaba con sendas terceras plazas en el descenso de Zauchensee y el supergigante de Cortina como mejores resultados en Copa del Mundo, fue cuarta en el descenso matinal, pero encarriló con el segundo mejor tiempo en el eslalon –sólo superada por Nicole Hosp– para dar a su equipo el segundo oro de la cita.

A 27 centésimas entró la veterana esquiadora sueca Anja Paerson, que conquistó de este modo su decimoctava presea mundialista y enderezó el rumbo después de una campaña sin demasiados éxitos en Copa del Mundo.

En cambio, la gran decepción la vivió la también austriaca Elisabeth Goergl, campeona del supergigante inaugural y líder tras la manga de descenso, que cometió un ligero error en el último tramo de la bajada de eslalon y tuvo que conformarse con una amarga quinta plaza.

Además, la alemana Maria Riesch, líder de la Copa del Mundo, compitió con 39 grados de fiebre y no pudo optar a entrar en la lucha por las medallas. La germana, natural de Garmisch, fue bronce en el supergigante, pero en esta prueba concluyó undécima.

Su gran rival en la general del ‘Globo de Cristal’, la estadounidense Lindsey Vonn, convaleciente de una caída la pasada semana, ni siquiera hizo el eslalon. La de Saint Paul fue duodécima en el descenso y decidió retirarse para centrarse en el descenso del domingo, que podría ser su última carrera en la estación alemana.

Por otra parte, la joven española Andrea Jardí fue la única representante nacional en la cita. La catalana brilló y acabó en una meritoria decimoséptima posición, después de una gran manga de eslalon en la que terminó decimocuarta, demostrando su calidad técnica. Carolina Ruiz, novena en el entrenamiento del descenso de este jueves, no tomó la salida.

–CLASIFICACION.

1. Anna Fenninger (AUT) 2:43.23.

2. Tina Maze (SLO) 2:43.32.

3. Anja Paerson (SUE) 2:43.50.

4. Dominique Gisin (SUI) 2:43.90.

5. Elisabeth Goergl (AUT) 2:44.12.

6. Denise Feierabend (SUI) 2:44.51.

7. Julia Mancuso (USA) 2:44.56.

8. Johanna Schnarf (ITA) 2:44.59.

9. Marusa Ferk (SLO) 2:45.00.

10. Lotte Smiseth Sejersted (NOR) 2:45.02.

…//…

17. ANDREA JARDI (ESP) 2:47.63.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído