La Guardia Civil desmantela laboratorio clandestino de cocaína y detiene a cuatro personas en la provincia de Valencia

Agentes de la Guardia Civil han desmantelado un laboratorio clandestino de cocaína y han detenido a cuatro personas en la operación ‘Báltico’, desarrollada en varias localidades de las comarcas valenciana de la Costera y Vall d’Albaida, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La operación se ha saldado también con la intervención de marihuana, hachís, cocaína, sustancia de corte, útiles para la preparación de las dosis, y dinero en efectivo. Los detenidos utilizaban uno de sus domicilios para elaborar cocaína, en el que se intervinieron productos químicos y material de laboratorio. Asimismo, se han incautado de un revólver del calibre 38 en perfecto estado de uso y munición.

Los agentes investigaban desde hace unas semanas una serie de domicilios situados en distintas localidades de la comarca de la Costera y la Vall d’Albaida, donde supuestamente se elaboraba y distribuía droga.

Este jueves la Guardia Civil realizó siete registros en domicilios situados en las localidades de Anna, Cerdà, Benigànim, Chella y Alcudia de Crespins, donde los agentes encargados de la investigación ocuparon más de siete kilos de marihuana, 1,2 kilos de cocaína, 500 gramos de hachís, así como 14 kilos de sustancia estimulante para el corte de la droga.

Igualmente en los registros efectuados en dichos domicilios se hallaron todos los instrumentos de laboratorio necesarios para la elaboración y distribución de cocaína como la prensa, cubetas, productos químicos, básculas, sustancia de corte, entre otros.

Con ellos, la banda elaboraba la cocaína pura, y posteriormente la adulteraba con sustancia de corte y preparaba la dosis para su distribución y venta. También se han intervenido cerca de 9.000 euros en efectivo, cinco vehículos de alta gama y un revólver del calibre 38 en perfecto estado de uso además de munición.

Con esta operación la Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de elaboración y venta de sustancias estupefacientes que operaba en la comarca de la Costera. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, según la misma fuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído