(Previa) FC Barcelona y Bikila, dispuestos a reinar en el Campeonato de España de Cross por clubes

El FC Barcelona y el Bikila son los principales favoritos para coronarse este domingo en el Campeonato de España de Cross por clubes, que se celebra en Punta Umbría (Huelva) en el mismo escenario que el próximo 20 de marzo albergará el Mundial de campo a través.

Las pruebas que levanten mayor atención serán las carreras largas en ambas categorías en la que los primeros puestos estarán muy disputados, sobre todo porque la prueba otorga la posibilidad de participar en la Eurocopa de clubes de campo a través, representando a España.

Un total de 2.280 atletas nacionales se verán las caras en este campeonato, el más numeroso de la temporada, aunque algunos como el conjunto de Bikila llegan con el cartel de favorito al campeonato. El equipo toledano es el actual campeón de España y acaba de ser tercero en la Copa de Europa celebrada el pasado fin de semana en Milán.

En esta ocasión, el vigente campeón estará mermado por la ausencia de Alemayehu Bezabeh, expedientado por el Comité de Disciplina de la RFEA, aunque contará con un gran elenco de atletas entre los que destacan el actual subcampeón de Europa, Ayad Lamdassem, que junto a Javier Guerra, Javier López, Iván Galán, David Solís y Ricardo Alvarez lucharán por revalidar el título.

Pese a los grandes nombres del equipo manchego, otros conjuntos lucharán por imponerse en tierras andalucas como el Camargo Sigaltec Juan Herrera, con Kidane Tadesse a la cabeza y el otro gran rival del Bikila, el Kafewake Li Ning Guadalajara con dos de los mejores especialistas españoles, Ricardo Serrano y Carles Castillejo.

EL BARÇA, FAVORITO EN MUJERES

En la categoría femenina, el FC Barcelona es el claro favorito. El conjunto azulgrana contará con la importante baja de Judith Plà, ausente por embarazo, pero por contra cuenta con el aval de Alessadra Aguilar, Jacqueline Martín, Sonia Bejarano, Estela Navascués y Meritxell Calduch para reinar en tierras andaluzas.

Pese al favoritismo azulgrana, el CA Santutxu plantará cara a las culés y presentará un gran cartel formado por Iris Fuentes-Pila, Irene Alfonso, Azucena Díaz, Lidia Rodríguez, Leire Medina y Bouchra Chaabi. Mientras que el A.D.Marathon con Beatriz Ros y Yesenia Centeno, y el C.At. Toledo de Vanessa Veiga o el Canal de Isabel II lucharán por el tercer podio del cajón.

PELEA EN LAS CARRERAS CORTAS

Sin duda, la prueba estará más abierta en las carreras cortas. Los conjuntos más destacados en esta categoría son el F.C. Barcelona, Playas de Castellón, Camargo Silgatec Juan Herrera y A.D. Marathon. Destaca la presencia en los azulgranas del subcampeón mundial de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, que junto a Ignacio Cáceres, Jordi Comas, Pol Guillén, Rubén Palomeque e Ibrahim Ezzaydouny son los principales candidatos al podio.

Por su parte, el Playas de Castellón también contará con la aportación del actual campeón de Europa Junior, Abdelaziz Merzougui que contará con el apoyo de Víctor García, Enrique Sánchez y Emilia Martín para imponerse en esta disciplina. Otro de los atletas más destacados en esta categoría será Mohamed Marhum, principal arma del A.D. Marathon.

En el bando femenino, los conjuntos más destacados son el Piélagos Inelecma de la etíope Marta Mekonen y el Puerto de Alicante que también cuenta con grandes opciones de imponerse con Malika Asahssah e Isabel Macías entre sus filas. Por último, el Comesaña Sporting con Sandra Mosquera, Marta Fernández y la portuguesa Patricia Mendes también estará en la lucha por el podio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído