Contador: «Llevaré de por vida una cicatriz muy grande»

El ciclista español Alberto Contador aseguró que llevará «de por vida una cicatriz muy grande» pese a que ha sido absuelto este miércoles por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) por su presunto positivo por clembuterol, lo que le permitirá regresar a la competición desde hoy mismo en la Vuelta al Algarve.

«La verdad es que hoy es un buen día. Llevo mucho tiempo pensando en que se hiciera justicia. Son varios meses con esta incertidumbre y ahora se da un paso importante. Confiaba en que se podía dar un giro a la situación», manifestó el campeón de las tres ‘grandes’ vueltas en declaraciones a Veo 7.

Además, el pinteño, que tiene «muchas ganas» de volver a subirse a una bicicleta, se refirió al daño que le han provocado durante estos seis meses. «Llevará de por vida una cicatriz muy grande. Aunque no se vea la voy a tener siempre por dentro. Han sido meses de no dormir por las noches, se me caía el pelo, he llorado con mis amigos más de una vez», reconoció.

«No me emociono normalmente, ni cuando consigo victorias importantes, pero ante una injusticia como ésta, sí. Han sido meses increíbles y no se lo deseo a nadie. Tienes que vivirlo para saber lo que pasa. Se me ha hecho un daño irreparable y se han dicho barbaridades de mí», añadió.

«LA NORMA DEBE SER MODIFICADA Y NO HAY MEJOR OPORTUNIDAD QUE ESTA»

En cuanto a la decisión que tomará la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Contador cree que si recurrirán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). «Es normal que lo hagan. Ellos tienen que ver qué motivos han cambiado la decisión. No se hacen las cosas por hacer, sino porque tienen un fundamento jurídico importante», aseveró.

«Desde luego que la norma hay que cambiarla. Espero que esto anime a la AMA a plantearse esta norma por el bien del deporte. Debe ser modificada y no hay mejor oportunidad que ésta. Siempre he creído en el sistema antidopaje, pero también te planteas si todo esto (el programa ‘where about’) merece la pena. Siempre he estado disponible y lo sigo estando por el bien del deporte», indicó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído