Contador: «Nunca tuve la tentación de aceptar un pacto de un año»

El ciclista español Alberto Contador «nunca» tuvo «la tentación de aceptar un pacto de un año» de sanción después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le confirmase el pasado mes de agosto la presencia de 50 picogramos de clembuterol en su organismo, una lucha que le ha valido para salir absuelto este miércoles por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

«Nunca tuve la tentación de aceptar un pacto de un año. Yo tenía la conciencia tranquila y era una injusticia tan grande que tenía que luchar. No he tenido tanto mérito porque no he hecho nada», manifestó Contador en declaraciones a VEO 7, que recoge Europa Press.

«Lo que más me molestaba era el daño que habían hecho a mi honor. Lo que no podía permitir era que –sabiendo que no he hecho nada– me pusieran un año. Todo parece indicar que la otra parte del comité ha sido muy profesional», comentó.

«Sin duda era consciente de que era complicado y difícil. Pero si no hubiera pasado esto (absolución de la RFEC) claro que hubiera recurrido al TAS (Tribual de Arbitraje Deportivo). No sé si era la mejor opción, pero no me iba a conformar con nada», indicó.

Además, Contador agradeció las palabras de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE). «Sus declaraciones han tenido un gran valor. Es una persona que está al corriente del caso y desde luego que todas las palabras de agradecimiento que le pueda dedicar son pocas», añadió.

EL MENSAJE DE ZAPATERO, «UNA SORPRESA MUY GRANDE».

Por otro lado, Contador se refirió al mensaje publicado en la red social Twitter por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. «Fue una sorpresa muy grande. No me lo creía y ha sido una de esas personas que ha leído mi defensa y ha querido manifestarse», aseguró.

«Hemos coincidido bien poco, dos veces, en las recepciones del Tour de 2009 y 2010 y a parte de algún telegrama, no hemos tenido más relación», dijo sobre el líder del Ejecutivo. «Es más una cuestión de justicia y él es una persona a la que le gusta el deporte y se lo ha tomado como algo personal», dijo.

También fue preguntado por el líder de la oposición, el popular Mariano Rajoy. «Con Rajoy tampoco he hablado demasiado, pero sí recuerdo en 2007 que coincidimos y vimos alguna etapa juntos. Para mí tiene un valor especial», comentó el ciclista madrileño sobre su apoyo.

«LA TEMPORADA, HASTA EL GIRO».

Por su parte, Contador explicó cómo afrontará la temporada, aunque prefirió mostrarse cauto debido a que aún debe esperar la decisión de la UCI y de la AMA. «Iremos a la Vuelta a Cataluña, a alguna ‘clásica’ y luego al Giro de Italia. Hay que plantearse la temporada hasta el Giro», apuntó.

«Allí me trataron muy bien en 2008 y es una carrera muy bonita. Tengo que pensar hasta aquí y ver cuales serán los siguientes objetivos a la espera de cómo vayan los acontecimientos todos estos meses», aseveró.

Por último, Contador no quiso dar importancia a las declaraciones de su compatriota Oscar Freire («Ya no puedo creer ni en Contador ni en nadie», dijo el cántabro hace una semana) y restó relevancia al asunto. «Me lo comentaron de pasada, pero cada uno tiene su libre opinión. No le doy la mayor importancia, pero yo me siento respaldado por mucha gente. No hay rivalidad ni mala relación», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído