(Pre) El Barcelona no puede fallar ante el Rhein-Neckar Loewen

El FC Barcelona Borges y el Renovalia Ciudad Real afrontarán este domingo dos importantes partidos en Alemania de cara a un futuro más ‘tranquilo’ en la Liga de Campeones con sus respectivas visitas al Rhein-Neckar Loewen y al SG Flesnburg-Handewitt, respectivamente, mientras que el Cuatro Rayas Valladolid tendrá un choque más sencillo en casa ante el Dinamo Minsk bielorruso.

De los tres representantes españoles en la máxima competición continental, el que más se juega es el conjunto azulgrana, tercero en el Grupo A a dos puntos del THW Kiel y de su próximo rival, por lo que necesita imperiosamente ganar este domingo (15.30) para afianzar sus opciones de acabar primero o segundo y tener un cruce más asequible.

El Rhein-Neckar sorprendió a los de Xavi Pascual en el Palau en la primera vuelta (30-31), pero en caso de enmendar aquel revés con una victoria por más de un gol, el actual subcampeón continental tendría a su favor el ‘goal-average’ con los dos representantes de la Bundesliga, aunque el calendario que les queda a los tres no parece muy apropiado para que se dejen puntos ninguno.

Sin embargo, la tarea no se presenta sencillo. El equipo alemán no ha perdido en su pabellón todavía en esta campaña entre Bundesliga y ‘Champions’, pero tampoco se ha mostrado demoledor. Cuarto clasificado en su liga, los de Gumundur Gudmunsson ganaron el martes 38-30 al Magdeburgo, con gran actuación de Olafur Stefansson.

El lateral islandés será una de las piezas a vigilar por el líder de la Liga Asobal, además del croata Ivan Cupic, que hizo 10 tantos en el Palau y forma una peligrosa pareja de extremos con Uwe Gensheimer (cuarto máximo goleador de la competición), el polaco Karol Bielecki o los pivotes Bjarte Myrhol y Robert Gunnarson, que firmaron un gran Mundial. Todo ello aderezado por la presión ambiental y por la habitual dureza defensiva de los conjuntos alemanes.

El FC Barcelona, que este año ya brilló en su visita al Kiel, apelará a su fortaleza defensiva y a su potencial ofensivo para intentar salir airoso de este envite. Xavi Pascual ya ha podido dar minutos al guardameta sueco Sjostrand y a ‘Juanín’ García y tiene a su disposición a Víctor Tomás.

EL CIUDAD REAL BUSCA AMARRAR EL PRIMER PUESTO.

Por su parte, en el Grupo D, el Renovalia Ciudad Real, que ya retornó a la ‘Champions’ la semana pasada con su partido aplazado ante el San Petersburgo ruso, afronta el domingo (18.45) un choque clave ante el SG Flensburg-Handewitt germano, en el que podría casi asegurar el primer puesto, incluso con el empate.

Los de Talant Dujshebaev ya están clasificados para octavos y ahora necesitan la primera plaza, aunque para ello tendrán que asaltar la cancha del equipo alemán, que apoyado por su público buscará lograr una victoria que les afiance en su objetivo primordial que es la segunda posición, algo por lo que pelean con el Croatia Osiguranje Zagreb, que debe visitar el Quijote Arena.

El campeón español, que ganó por ocho goles en la primera vuelta, acudirá sin dos piezas claves como el sueco Jonas Kallman y el macedonio Kiril Lazarov, aunque su rival no se escapa a las ausencias y tampoco tiene ni al joven Oscar Carlen, éste para toda la temporada, ni a los daneses Thomas Mogesen y Michael Knudsen, lo que les deja más mermados.

Además, el Flensburg no ha sido capaz de ganar todavía en la Liga de Campeones al Ciudad Real, con el que perdió como local en la campaña 2007-2008 (26-34) y en las semifinales de 2005-2006 (27-29). Este año no parece tan potente como otros y marcha sexto en la Bundesliga donde ha tenido síntomas de recuperación tras tres victorias seguidas.

Los daneses Boesen y Eggert, el húngaro Mocsai y el sueco Karlsson serán sus hombres más importantes y los que tendrán que lidiar con la defensa visitante, que debe imponer su mayor amplitud de plantilla.

EL CUATRO RAYAS NO PUEDE FALLAR ANTE EL MINSK.

Finalmente, este sábado (18.00 horas), el Cuatro Rayas Valladolid intentará alargar su buen inicio en el retorno de la competición de la Liga Asobal a la ‘Champions’, aunque tiene un choque teóricamente sencillo frente al Dinamo Minsk bielorruso.

Los de Juan Carlos Pastor han ganado a AMAYA Sport San Antonio, Naturhouse La Rioja y Cuenca 2016 y están en un estado de forma óptimo para batirse con el conjunto de Bielorrusia al que ya ganó en su cancha por 30-35.

El equipo pucelano está un punto del Chekhovskie y aventaja en dos al Pick Szeged por lo que no debe fallar si quiere estar entre los dos primeros clasificados de su grupo. El Dinamo viene animado por su primera victoria a domicilio ante el Kadetten, donde destacó su mejor goleador, Barys Pukhousky.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído