Empate polémico del Barcelona Borges y derrota del Ciudad Real en Alemania

El FC Barcelona Borges ha empatado (38-38) en su visita al Rhein Neckar Lowen alemán en un partido que terminó con polémica tras ser anulado por los colegiados un gol sobre la bocina de Víctor Tomás, en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga de Campeones de balonmano, en la que el Renovalia Ciudad Real cayó (25-23) por primera vez en Europa en la pista del Flensburg.

El encuentro del Barcelona Borges estuvo marcado por la última jugada. A falta de seis segundos para la conclusión el Rhein decidió atacar con siete jugadores, relevando a su portero por un jugador de campo. La primera línea alemana perdió el balón, Víctor Tomás lo recuperó y lanzó desde su propia línea de nueve metros sobre la portería germana desguarnecida para marcar el tanto que hubiese dado la victoria al equipo español y la segunda plaza del grupo A.

Al descanso las cosas pintaban bastante mal, con un 22-17 que resumía perfectamente los primeros 30 minutos. Los locales, muy agresivos y acertados, sobre todo de la mano de su pareja Myrhol y Gensheimer, llegaron a dominar por ocho goles (18-10) pero en la reanudación los azulgranas reaccionaron hasta el punto de rozar una victoria que habría sido vital.

Tras el descanso el cambio a una defensa con dos avanzados cambió el partido. Aunque la pesadilla de Gensheimer y Myrhol continuaba, el Barça Borges fue entrando poco a poco en el partido, con los revulsivos de Igropulo e Iker Romero, los más destacados del conjunto catalán.

El Barcelona Borges incluso pudo ganar, al colocarse 36-38 a falta de minuto y medio pero un ataque de casta local puso las tablas en el marcador antes de la jugada polémica del tanto anulado a Víctor Tomás. El empate deja en la tercera posición de grupo a los de Xavi Pascual, por lo que el club recurrirá la decisión arbitral.

Por su parte, el Renovalia Ciudad Real, que ya tenía los deberes hechos y viajaba a Alemania en busca de la primera plaza de grupo, ha caido en la pista del Flensburg (25-23), aunque sigue al frente del grupo D.

El portero del Flensburg, Dan Beutler, fue el verdadero artífice de la derrota del conjunto español, al parar practicamente todo lo que le llegaba. Se trata de la primera derrota del Ciudad Real en Europa en lo que va de temporada.

Con dos jornadas todavía por disputarse, el Renovalia Ciudad Real no debe tener problemas para pasar a la siguiente fase como primero su grupo en el que ha vencido en 6 de sus 8 enfrentamientos.

En la otra competición europea, la EHF, el Reale Ademar de León ha caído en la ida de los octavos de final ante el líder de la liga portuguesa, el FC Porto Vitalis (26-25), por lo que tendrá que remontar en el partido de vuelta que se disputará el próximo sábado en León.

Los leoneses siguen sin conocer la victoria a domicilio en 2011 tras un partido en el que, salvo en la primera parte, fueron superados por los lusos que supieron explotar a la perfección las pérdidas de balón para liquidar el encuentro al contragolpe ante el mal repliegue defensivo ademarista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído