Periodistas británicos visitan la candidatura de Madrid para acoger la Ryder de 2018

La Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 ha presentado su propuesta de organización del mayor evento golfístico mundial a una representación de la prensa especializada británica para que, de primera mano, conozcan las características principales de un proyecto al que asimismo optan Francia, Portugal, Alemania y Holanda, informó este miércoles la Real Federación Española de Golf (RFEG).

Los visitantes fueron recibidos por una comitiva liderada por José Folgado, alcalde de Tres Cantos; Angeles Alarcó, consejera delegada de Turismo de Madrid; y Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, y obtuvieron una detallada explicación de todos los pormenores de la propuesta española, cuya sede estará en la Finca de Valdeloshielos, en la localidad tricantina.

Los periodistas comprobaron de primera mano lo que supondría el desplazamiento de poco más de cuarto de hora, a través de la red de Cercanías, desde el centro de Madrid a Tres Cantos, cuya estación está a cinco minutos andando del futuro campo.

Una vez en los terrenos, los periodistas británicos recibieron una exhaustiva explicación de parte de Robin Hiseman, el diseñador del campo de golf, quien destacó una vez más las bondades de una finca que parece destinada a ser un campo de golf por su peculiar orografía, que permitiría acoger de forma natural, con unos movimientos de tierra mucho menores de lo habitual, un evento de estas características.

Hiseman se centró en el hoyo 2, el denominado ‘El Púlpito’, y en el final del recorrido, los hoyos 16, 17 y 18, situados en un anfiteatro natural con capacidad para acoger a miles de personas que podrían seguir cómodamente sentados las evoluciones de los jugadores en un final de competición adornado además por un paisaje y unas vistas sobre la sierra madrileña espectaculares.

Los periodistas británicos visitaron asimismo las instalaciones del Centro Nacional de Golf, donde recibieron información sobre los proyectos federativos que constituyen parte del legado que ofrece la Candidatura Ryder Cup Madrid 2018 en su propuesta.

El nombre de la sede ganadora será desvelado el próximo 17 de mayo después de que un Comité de la Ryder Cup haya analizado los proyectos de cada uno de los candidatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído