Este jueves se inaugura en Toledo el XI Encuentro Nacional de Agencias de Voluntariado

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado en Toledo el XI Encuentro Nacional de Agencias de Voluntariado que será inaugurado este jueves por la directora general de Acción Social y Cooperación Internacional, Esther Padilla, acompañada por el director ejecutivo de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, Tomás Mañas, y que durará hasta el viernes con la participación de técnicos y profesionales de este ámbito de distintas comunidades autónomas.

Estos encuentros se desarrollan desde hace 10 años, y se articulan a través de una red informal de oficinas de voluntariado. Se trata de un encuentro entre el personal técnico de estas oficinas con el objetivo de potenciar el trabajo en común, compartir experiencias y buenas prácticas, lograr acuerdos y poner en marcha actuaciones en materia de voluntariado, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En total participan un total de 18 agencias de diferentes comunidades autónomas: Aragón, Castilla y León, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, entre otras, junto a representantes de entidades de la región. En definitiva un total de 30 técnicos y coordinadores de voluntariado de toda España.

A lo largo de la mañana del día 24 se planteará un análisis de las entidades que forman la red, con la búsqueda de sinergias. Por la tarde, se moderará una mesa redonda sobre las nuevas formas de voluntariado y de participación.

Durante la mañana del día 25, se presentará un panel de experiencias sobre el curso Formador de Formadores en Voluntariado que viene coordinando la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación y de cuya experiencia se ha publicado un manual.

Por último la organización Bolunta compartirá tres buenas prácticas llevadas a cabo por su entidad: Mosaico de Voluntariado, World Café y UNIKIDE. El encuentro se cerrará con la elección de la Agencia organizadora en 2012, dando así continuidad y consolidación a la red y a la celebración de futuros encuentros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído