El ‘Mapfre’ continúa su acoso al ‘Virbac-Paprec 3’, al que tiene a 31 millas

El ‘Mapfre’ de Iker Martínez y Xabi Fernández continúa con su particular acoso al líder de la Barcelona World Race, el ‘Virbac Paprec 3’, al que sólo tiene a 31,7 millas después de un día en el que la embarcación española ha vuelto a ser la más rápida.

Los dos líderes de la Barcelona World Race fueron los más veloces en el tramo de tarde, con 16,8 nudos para el Virbac-Paprec 3 y un nudo más para el ‘Mapfre’. Sin embargo, en el cómputo global Iker Martínez y Xabi Fernández han recortado así siete millas más a los franceses, a los que ya les faltan menos de 10.000 millas en el recorrido ideal para cruzar la meta en Barcelona.

«Es la primera vez desde Barcelona que nos encontramos en esta situación. La meteorología nos bloquea y favorece al adversario. Este es el juego, un poco estresante ahora para nosotros pero cada uno tiene su turno», dijo Jean-Pierre Dick, que espera que las próximas horas en el Pacífico sean «intensas».

Además, tanto el ‘Renault Z.E.’ como el ‘Neutrogena’ han perdido terreno respecto al grupo en cabeza, con 12,9 nudos de velocidad. Por detrás, el ‘Mirabaud’ fue más rápido y le recortó nueve millas al ‘Neutrogena’, para dejar la desventaja momentáneamente en las 117 millas.

El ‘Groupe Bel’ logró ser ligeramente más veloz que el ‘Estrella Damm’ en las últimas cinco horas, ganando tres millas más de rédito sobre el barco español. Pero sólo son siete millas las que les separan en su particular duelo.

Saliendo del estrecho de Cook, tanto el ‘Hugo Boss’ como el ‘GAES Centros Auditivos’ se han quedado prácticamente parados. Especialmente el barco negro, que ha promediado 1,8 nudos para las últimas cinco horas y tres en los últimos 60 minutos. Con una media de 6,7 durante la tarde, el ‘GAES’ se ha acercado a la popa del barco de Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn, del que ahora le distancian sólo ocho millas.

De los tres colistas, el ‘Fòrum Marítim Català’ fue el más rápido, con 11,2 nudos mientras se adentra en el mar de Tasmania, por lo que ha vuelto a estirar su colchón sobre el ‘Central Lechera Asturiana’, que ha promediado 8,8. El ‘We Are Water’ se tuvo que conformar con 6,5 nudos, ganando un poco de norte en busca de mejores vientos, al terminar de pasar la barrera australiana.

CLASIFICACION GENERAL (22.00 horas del 23 de febrero).

1. ‘VIRBAC-PAPREC 3′(Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 9.970 millas de la meta.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) +31,7 millas del líder.

3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +854,6 millas.

4. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) +982,3 millas.

5. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) +1.099,2 millas.

6. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) +1.352,2 millas.

7. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +1.332,1,8 millas.

8. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +1.551,9 millas.

9. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +1.559,1 millas.

10. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +3.017,3 millas.

11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +3.347 millas.

12. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +3.974,1 millas.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído