El ‘Fòrum Marítim Català’, obligado a realizar una parada técnica en Wellington

El ‘Fòrum Marítim Català’, de los patrones Gerard Marín y Ludovic Aglaor, ha confirmado que deberá parar en el puerto de Wellington para realizar una parada técnica.

Según informa la organización de la Barcelona World Race el «propósito de esta detención es reparar la desalinizadora, que ha estado fallando de forma recurrente, y hacer acopio de comida para poder finalizar la regata».

La desalinizadora es un elemento vital para la tripulación, pues es la única fuente de agua potable a bordo. La necesidad de avituallamiento puede deberse a que Ludovic Aglaor y Gerard Marín hayan calculado que les quedan más días hasta Barcelona que los inicialmente previstos, pues la regata se ha alargado para todos.

De esta forma, se convierten junto al ‘Virbac-Paprec 3’, ‘Groupe Bel’ y ‘Estrella Damm’ en el cuarto barco que utilizará este recurso del reglamento, que le obligará a permanecer un mínimo de 48 horas en puerto como penalización.

Por otro lado y tras el último parte, enviado a las 15.00 horas, el ‘Virbac-Paprec 3’ se mantiene al frente de la clasificación aventajando en 23.7 millas náuticas al ‘Mapfre’ de los españoles Iker Martínez y Xabi Fernández.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído