El ‘Mapfre’ sigue acechando a un ‘Virbac-Paprec 3’, que planta cara

El ‘Mapfre’, de Iker Martínez y Xabi Fernández, sigue al acecho de un ‘Virbac-Paprec 3’, que este jueves ha conseguido distanciarse unas pocas millas de la embarcación española después de haber sido el barco más rápido de la tarde y ha logrado estirar su ventaja con el velero español hasta las 15 millas.

Los 20 nudos de Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron y los 19,2 de Iker Martínez y Xabi Fernández contrastan fuertemente con la velocidad de sus tres perseguidores. El ‘Renault Z.E.’, que navega en tercera posición a navegado a una media de 3,2 nudos, mientras que el ‘Neutrogena’, cuarto, ha avanzado a 3,5 nudos.

Por su parte, el ‘Mirabaud’, quinto en la tabla, ha rodado a una media de 4,5 nudos y detrás de éstos el ‘Groupe Bel’ y ‘Estrella Damm’ separados por sólo 52 millas, siguen en su batalla particular.

Asimismo, el ‘Hugo Boss’, con una velocidad mayor que el ‘GAES Centros Auditivos’ le ha permitido cerrar la jornada con 27 millas de ventaja sobre su rival, tras el empate técnico con el que amanecieron ambos barcos hoy.

Además, cabe destacar que en la jornada de hoy Kito de Pavant, ha confesado haberse puesto en contacto con los patrones del ‘Estrella Damm’ para enfrentar juntos la tormenta tropical Atu. La preocupación ante el fenómeno meteorológico de incierto poderío hace que los patrones del ‘Groupe Bel’ y los del velero español antepongan la seguridad y la solidaridad a la competitividad.

«Hemos llamado al ‘Estrella Damm’ esta mañana, y nos hemos puesto de acuerdo para enfrentarnos al ciclón juntos», aseguró Kito de Pavant, uno de los dos patrones del ‘Groupe Bel’ que aseguró que primero habían decidido «hacer sur» hacia la isla Chatam.

La tormenta tropical Atu, que se cruzará por la derrota de muchos de los barcos participantes en la vuelta al mundo, tiene a la mitad de la flota en situación de alerta máxima. No obstante, el ciclón, que nació la semana pasada en el archipiélago de Wanatu, ya ha perdido potencia al punto de ser catalogado como tormenta tropical.

«Esperamos vientos de más de 60 nudos, y un mar enorme con olas de todas partes. Intentamos ir lo más rápido posible para escapar a lo peor del fenómeno. Si es necesario por nuestra seguridad, daremos media vuelta», concluyó Kito.

CLASIFICACION GENERAL (21.00 hora española).

1. ‘VIRBAC-PAPREC 3′(Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 9.548,0 millas de la meta.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) +15,4 millas del líder.

3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +1.078,9 millas.

4. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) +

1.197.6 millas.

5. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) +1.297,9 millas.

6. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) +1.544,8 millas.

7. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +1.596,9 millas.

8. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +1.729, 5 millas.

9. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +1.756,6 millas.

10. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +3.130 millas.

11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +3.548,3 millas.

12. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +4.257,8 millas.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.-.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído