(Previa) El Ciudad Real busca el primer puesto y el Barcelona revancha con el Chambery

Renovalia Ciudad Real, el FC Barcelona Borges y el Cuatro Rayas Valladolid afrontarán la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones de balonmano con la obligación de ganar para ratificar sus respectivos objetivos.

Así, el conjunto manchego, que viene de perder el pasado fin de semana su condición de invicto en Europa ante el Flensburg (25-23), tiene el choque más importante del fin de semana cuando reciba este domingo (19.00 horas) al Croatia Osiguranje Zagreb croata, del que le separa un punto en el Grupo D del torneo, por lo que el triunfo local le daría prácticamente la primera plaza.

Los de Talant Dujshebaev esperan hacerse fuertes en su fortín del Quijote Arena para derrotar a un rival siempre peligroso, menos fuerte lejos de su público, ante el que fue capaz de arrancarle un empate al campeón español en la primera vuelta (30-30).

El Ciudad Real sabe de la importancia de este choque, también vital para los balcánicos, que de ganar se harían con la primera plaza, pero que de perder se verían abocados a la tercera, tras la victoria del Flensburg en San Petersburgo este jueves, que ha aupado a los alemanes al liderato provisional. Lo mismo le sucedería al doble campeón de Europa, que de caer descendería a la tercera plaza y tendría un cruce más complicado en la siguiente fase.

Dujshebaev no podrá contar todavía con el sueco Jonas Kallman, lesionado desde el Mundial, ni con el macedonio Kiril Lazarov, pero espera que su defensa y la presión ambiental le ayuden a frenar a un Croatia Osiguranje, liderado por Ivano Balic y Tonci Valcic, a los que debe frenar para empezar a allanar el camino.

El balonmano croata no brilló en el pasado Mundial quedándose fuera de los cuatro primeros, y el conjunto de Zagreb, ya perdió el año pasado 32-27 en el Quijote Arena y ni en su mejor época se le ha dado bien visitar suelo español.

EL BARCELONA RECIBE AL CHAMBERY.

Por su parte, el FC Barcelona Borges también jugará este domingo (17.15) en casa ante el Chambery francés, después de que lograse un empate polémico con el Rhein-Neckar Loewen, que salvo que la reclamación azulgrana por el gol de Víctor Tomás prospere, prácticamente le condenó al tercer puesto del Grupo A.

El partido tendrá un tinte festivo ya que servirá, a su conclusión, para realizar la retirada de la camiseta de David Barrufet, pero antes de esto, el conjunto azulgrana deberá dar buena cuenta de un rival, que le sorprendió en la primera vuelta venciéndole 27-26.

Este fue uno de los tres reveses inesperados que sufrieron los de Xavi Pascual que les han impedido estar en la lucha por las dos primeras plazas, por lo que los locales saldrán centrados de cara a evitar disgustos innecesarios porque, matemáticamente, aún pueden alcanzar al Rhein Neckar.

El conjunto catalán recibe a un equipo francés que aún no ha ganado a domicilio en esta fase, perdiendo claramente en todas sus visitas, pero que se juega también cosas porque está en lucha con el Celje y el Kielce polaco por la cuarta plaza que da acceso a los cruces. Sin embargo, para tener opciones en el Palau deberán atacar mejor, ya que son el segundo peor a nivel ofensivo (25,8), donde depende mucho del bosnio Edin Basic, autor de nueve tantos en el choque de Francia.

EL CUATRO RAYAS QUIERE CERRAR LA SEGUNDA PLAZA.

Finalmente, el Cuatro Rayas Valladolid abrirá la jornada para los equipos Asobal este sábado (18.00) con su complicada visita al Pick Szeged húngaro frente al que no debe fallar, más aún tras el tropiezo del Chekhovskie Medvedi ruso el miércoles ante el Kadetten suizo.

Los de Juan Carlos Pastor lamentarán ahora aún más el empate del pasado sábado ante el Dinamo Minsk ya que de haber ganado, venciendo en Hungría podrían hacerse con la primera plaza del grupo a falta de una jornada. Ahora, si salen victoriosos, empatarán a los ‘Osos’ en la clasificación, y todo quedaría pendiente de la jornada final, donde ambos jugarán en casa, pero si pierden se jugarán la segunda plaza ante el conjunto helvético.

De todos modos, el equipo pucelano, que ha empezado fuerte en el retorno de la competición salvo por el revés ante el conjunto bielorruso, tendrá un choque duro ante un Pick Szeged, que de ganar apretaría la pelea por la segunda plaza. El conjunto magiar ha sido capaz de ganar en Rusia y ante su público se crece, aunque no ha podido ganar al Cuatro Rayas en sus dos anteriores visitas: 23-20 la temporada pasada, y 25-25 en la 2006-2007.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído