Golf.- Miguel Angel Jiménez se clasifica para cuartos del Mundial de ‘Match Play’

El golfista español Miguel Angel Jiménez suma y sigue en el Mundial de Match Play, que se está celebrando en Marana (Arizona), después de vencer por 7 y 6 al estadounidense Ben Crane para certificar su presencia en los cuartos de final del certamen norteamericano.

El malagueño, que firmó un soberbio encuentro, comenzó con cuatro ‘birdies’ consecutivos y se colocó con cuatro arriba tras otros tantos hoyos disputados. A partir de ahí, Jiménez –más relajado– se dedicó a mantener su ventaja respecto a Crane, que falló de forma consecutiva en el octavo, noveno y décimo emboque.

Tres errores que dieron licencia al ‘pisha’ para ponerse siete arriba y cerrar el partido sin problemas. De esta forma, Jiménez alcanza los cuartos de final, su mejor actuación en el Mundial de Match Play, que ya consiguió en el año 2000.

El rival de Jiménez en cuartos será el alemán Martin Kaymer, que lo tuvo más difícil para superar su eliminatoria ante el estadounidense Hunter Mahan por 2 y 1. Un gran sprint final, con cuatro victorias parciales en los últimos cinco hoyos, guió al germano a la siguiente ronda.

En cuanto al resto de duelos, destacó el triunfo de Bubba Watson –primer jugador en meterse entre los ocho mejores– sobre Geoff Ogilvy por 6 y 4, así como el del coreano Yang Yong-eun por 3 y 2 ante el ganador del US Open, Graeme McDowell. También se mantienen en la pelea Ryan Moore y Luke Donald, posibles rivales de Jiménez en semifinales, así como Matt Kuchar y J.B.Holmes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído