El Mapfre, en perfectas condiciones: «Nos la hemos jugado en el Pacífico, pero ahí vamos»

A pesar de que un problema en la transmisión impide tener las posición del Mapfre, ya que no se recibe señal proveniente de su baliza, Iker Martínez y Xabi Fernández han asegurado que se encuentran en perfectas condiciones en la segunda posición de la Barcelona World Race.

«¡Vamos tocando rodilla y derrapando como Valentino Rossi en Laguna Seca en 2009, por cierto la mejor carrera que he visto nunca y, sin duda, la mejor curva también: en el sacacorchos, del exterior al interior, pasado, metiendo la rueda en la tierra, derrapando y casi tocando al de fuera. Físicamente imposible hasta que se lo sacó de la manga Valentino. Nosotros andamos casi así, con la única diferencia de que a él le faltaban unas curvas para acabar y a nosotros de 35 a 40 días…», señalaba.

El líder ‘Virbac Paprec 3’ se habría visto favorecido por un role y la distancia sería actualmente en 31 millas de ellos ahora, en su línea. «Nos la hemos jugado en el Pacífico pero ahí vamos, es la última vez que lo hacemos aquí», explica Iker en un correo electrónico facilitado por su equipo.

«Estamos yendo a fondo desde que salimos de Nueza Zelanda… En los últimos días ya hemos estado en las mismas aguas y peleando a tope. Hemos tenido condiciones bastante duras de 20 a 30 nudos con mucha maniobra, trasluchadas, muchos cambios de velas. Pero, contentos de poder estar en la pelea», reconocía el patrón de Ibarra en la videoconferencia de hoy.

A unas aproximadamente 1.700 millas de doblar el mítico Cabo de Hornos y emprender el camino de vuelta, lo que podría suceder el próximo jueves, los navegantes saben que todavía les resta un duro camino. «Vamos a tener una complicación bastante grande y es que va a venir una borrasca muy fuerte que si vamos rápido podremos llegar justo a Cabo de Hornos coincidiendo con el inicio de la misma, pero que si nos retrasamos nos podría coger», señala.

«Estamos un poco nerviosos con ese tema pero hay que seguir navegando a fondo. No sólo para que no se nos escape el ‘Virbac Paprec 3’ si no también para intentar doblar el cabo antes o justo con los inicios de esa borrasca y, a su vez, tener el menor tiempo posible ese viento tan fuerte que viene. ¡Así que vamos para allá corriendo porque no tiene muy buena pinta!», recala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído