Renovalia Ciudad Real y FC Barcelona Borges consiguen dos importantes victorias en casa

Buena jornada para los equipos españoles que disputan la Champions League, ya que el Renovalia Ciudad Real ha conseguido este domingo una trabajadísima victoria (30-20) ante el Croacia HB Osiguranje Zagreb que permite a los de Talan Dujshebaev mantener el primer puesto de su grupo, mientras que el FC Barcelona Borges ha ganado al Chambery Savoie (38-23) y se ha clasificado para la siguiente ronda.

El encuentro en Ciudad Real fue muy trabado, con las dos defensas empleándose a fondo, en el límite de lo legal. El Renovalia, cuando dejó de protestar a los árbitros varias decisiones dudosas y se centró en el partido, consiguió una cómoda ventaja (13-4).

En la segunda parte, el Zagreb empezó a notar el cansancio de sus hombres importantes, mientras que los de Dujshebaev mantuvieron la intensidad que les caracteriza para ir abriendo brecha en el marcador. El portero Sterbik, muy seguro durante todo el partido, fue el encargado de parar los envites croatas, mientras que Isaias Guardiola se ocupaba de crear las mejores ocasiones de los locales.

El FC Barcelona Borges, por su parte, también sumó una importantísima y contundente victoria ante el Chambery Savoie francés que permite a los azulgrana clasificarse matemáticamente para la siguiente fase de la Champions y rendir su particular homenaje al recientemente retirado David Barrufet.

Los de Xavi Pascual sabían la importancia que tenía el choque y salieron muy concienciados a la pista de un Palau lleno a rebosar por un público que quería apoyar a los suyos y asistir, además, al posterior homenaje que el club tenía preparado a Barrufet.

El Barça no dio opción a su rival y en menos de diez minutos ya tenía una ventaja de nueve goles, conseguida a base de contragolpes. El intento de reacción del Chambery, único equipo que ha conseguido ganar los azulgranas lejos del Palau esta temporada, fue abortado por Saric, sensacional con 12 paradas en el primer tiempo.

En la segunda parte, el partido sufrió un intercambio de golpes que favoreció al Barça Borges, que mantuvo una ventaja de más de diez goles. El Chambery, aunque jugó con más intensidad que al principio y cortó las rápidas transiciones al contragolpe de los locales, no pudo evitar la derrota final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído