El Tecnol Reus Deportivo derrota al Roncato Vic y se medirá contra el Barça en la final

El Tecnol Reus Deportivo ha derrotado (6-4) al Roncato Vic en la segunda semifinal de la Copa del Rey de hockey sobre patines, que se está disputando en la localidad gerundense de Blanes, y se medirá al FC Barcelona Sorli-Discau en la final de este domingo.

El Reus golpeaba primero en un encuentro con mucho ritmo y en el que los dos equipos buscaban finalizar siempre sus acciones de ataque para evita las contras del rival, en especial el Vic que temía por la asociación de Gual y Marín. Precisamente el cerebro del cuadro rojinegro inauguró el marcador a los tres minutos de juego con un preciso y ajustado tiro cruzado a la escuadra.

Parecía que Vic y Reus aumentaban las revoluciones del encuentro intentando calibrar hasta dónde aguantaba el depósito del contrario. Raúl Marín se inventó una internada casi imposible dentro del área y entre una selva de sticks y piernas encontró el hueco suficiente para batir a Freixas y colocar el 2 a 0 en el minuto 15.

Pero un error en el centro de la pista la aprovechó Masoliver para rescatar una bola y conducir una contra con la que firmó el 2 a 1 tres minutos más tarde. Antes del descanso el partido se aceleró. Dio un nuevo puñetazo el Reus con un contragolpe que resolvió Molet en el minuto 23 para poner el 3 a 1.

El delantero del Reus, sin embargo, derribó a Masoliver, dejó a su equipo con uno menos y propició una falta directa a medio minuto para la conclusión del primer acto que Lucas Ordoñez no acertó a enviar al fondo de la red. El argentino se redimió en los primeros minutos de la segunda mitad. El Vic acentuó su presión y comenzó a atosigar a un Reus que se mostraba menos incisivo.

En el minuto 28 Ordoñez desvió lo suficiente un tiro de Bancells desde la frontal y cuatro minutos más tarde el delantero rojiblanco reaparecía en escena para firmar el empate a tres goles. El Vic estaba crecido y Alejandro Domínguez solicitó un tiempo muerto para romper la inercia de una batalla que se le había torcido con una reacción mordaz del vigente campeón del torneo.

El Reus se desinflaba y el Vic, totalmente crecido, selló la remontada en el minuto 38 con un fuerte disparo de Borja López que establecía el 3 a 4. Cuando peor lo estaba pasando el equipo de Alejandro Domínguez, el Vic cumplió su ciclo de faltas y permitió a Marín ejecutar con una tranquilidad pasmosa una falta directa que le insufló al Reus una vital inyección de oxígeno en el minuto 41.

El duelo creció en intensidad y los nervios se apoderaron de los dos equipos. El Reus, con nueve faltas, recobró el aliento con un misil de Casanovas en el 45 que volvía a dar la iniciativa al equipo de Domínguez. Un minuto más tarde, Ordoñez se precipitaba y servía en bandeja una falta directa que erraba Marín, pero que dejaba al Vic en inferioridad en el tramo decisivo del partido.

Un grave despiste defensivo a un minuto del final permitió a Gual enviar una diagonal de oro a Molet que aprovechó para asegurar con el 6 a 4 el billete para la final. Bancells aún tuvo tiempo de enviar una bola a la cruceta pero el Reus aguantó con nueve faltas y se llevaba la semifinal.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: TECNOL REUS DEPORTIVO, 6 – RONCATO VIC, 4.

–EQUIPOS.

TECNOL REUS DEPORTIU: Trabal, Molet, Gual, Caldú, Casanovas -cinco inicial- Marín.

RONCATO VIC: Freixas, López, Carbó, Bancells y Ordóñez -cinco inicial- Pla, Masoliver.

–GOLES.

1-0, Gual (min.3).

2-0, Marín (min.15).

2-1, Masoliver (min.18).

3-1, Molet (min.22).

3-2, Ordóñez (min.28).

3-3, Ordóñez (min.32).

3-4, López (min.38).

4-4, Marín (min.41).

4-5, Casanovas (min.45).

4-6, Molet (min.48).

–ARBITROS: José Gíomez y Germán Sandoval. Azul a Molet y a Ordóñez.

–PABELLON: Nueva Ciudad Deportiva de Blanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído