Vivienda. El 64,6% de los españoles vive en un piso, frente al 41,7% de media de la UE

En España, el 64,6% de los ciudadanos vive en un piso, mientras que el resto lo hace en una vivienda unifamiliar, como chalés, adosados o casas, según los últimos datos de Eurostat, correspondientes a 2009.

En el conjunto de la UE-27, el 41,7% de la población vive en pisos. Lidera este ranking Letonia, donde un 66% de los ciudadanos viven en pisos, seguido de Estonia y España (ambos cerca del 65%), Lituania (58%), Grecia (56%), República Checa, Alemania e Italia (todos los 53%).

En el lado opuesto se encuentran Eslovenia, donde el 69% de los ciudadanos vive en casas individuales, Hungría (68%), Rumanía (61%), Dinamarca (58%) y Suecia (51%).

Priman las casas adosadas en los Países Bajos y el Reino Unido (ambos 61%), y en Irlanda (58%).

Los datos de Eurostat se refieren además al hacinamiento de las viviendas. En el conjunto de las UE-27, el 18% de la población vive en estas condiciones. En España, la tasa es del 3,2%

Además, el 16% de los ciudadanos europeos habita en casas con goteras o problemas de humedades, el 7% considera que su vivienda es demasiado oscura, el 4% no tenía baño interior, y el 3% sin baño o ducha.

El 17,6% de los españoles afirma vivir en casas con goteras o humedades y el 6,9% subraya que en su casa hay poca luz. Nadie declara que su hogar no tenga baño.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído