Vallespí, Grados y Raigoso, campeones de España de mushing nieve

Los catalanes Kiko Vallespí y Albert Grados y el navarro Jesús ‘Lobito’ Raigoso se han proclamado campeones de España de mushing Nieve que se ha celebrado este fin de semana en la estación invernal de Baqueira Beret (Huesca).

Las condiciones de visibilidad han llevado a la organización a optar por un recorrido más corto, de ocho kilómetros, que han completado los participantes de skijoring y de las diferentes categorías de trineos.

En la categoría reina, la de trineo sin límite de perros, hubo un gran duelo entre Kiko Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre), que se anotó la manga de ayer, y Mian Armengol. El más rápido en completar el recorrido este domingo fue Juan Antonio Azpillaga (Vitaldent), seguido de Armengol y Vallespí. La suma de tiempos, sin embargo, dio el campeonato a Vallespí, con 32 segundos de margen sobre Armengol y dos minutos sobre Azpillaga.

Con esta victoria, Vallespí ha completado una gran temporada después de los dos títulos conseguidos en el Campeonato de España de Tierra y la meritoria séptima plaza en la Pirena Advance.

Entre los trineos de 8 perros, el campeonato ha sido para el catalán Albert Grados (El gos blanc), que el sábado fue segundo y que este domingo obtuvo el mejor crono tras el navarro Iker Ozcoidi (Canun). La descalificación de Ozcoidi por incumplir un artículo del reglamento dio el título a Grados. El podio final de la categoría ha contado con el navarro Javier García y con el catalán Manel Niubó.

En la categoría de los trineos con 6 perros, nueva exhibición del navarro Jesús ‘Lobito’ Raigoso (Advance), que volvió a ser el español más rápido sobre del Pla de Beret. Le seguían la pista David Martínez (Dingo Natura), que completó la etapa con un buen crono a pesar de algunos percances en carrera, y el valenciano Ismael Piñol (Protecnia).

LAZARO MARTINEZ Y BALTASAR GALLARDO, CAMPEONES EN NORDICOS

En Nórdicos, Baltasar Gallardo y Lázaro Martínez fueron los claros dominadores sobre la nieve de Baqueira, imponiéndose en las categorías de trineo tirado por 8 perros nórdicos y en la de seis perros.

En el apartado reservado a los trineos tirados por 8 perros nórdicos, mejor tiempo para el navarro Baltasar Gallardo, que con su triunfo en las dos mangas se marcha de Baqueira con un título de campeón de España en el bolsillo.

Entre los trineos con seis perros nórdicos, no ha tenido rival Lázaro Martínez (Lazaro’s Team/Prullans.net), que ha sumado tres minutos más a la distancia que ya llevaba al cántabro Jesús Martínez (P. Pro Plan). Tercero ha sido el asturiano Ricardo Vara (Clínica El Berro).

Por último, en skijoring, la victoria en esta jornada ha sido para el catalán Ramon Armengol (Purina), pero la suma de los tiempos de las dos mangas ha dado el campeonato al también catalán Joan Josep Díaz Gabaldà (Dingo Natura). Armengol ha ocupado el segundo escalón del podio final y ha sido tercero el navarro Joserra Lebrón, que hoy ha ocupado esta misma plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído