El ‘Virbac-Paprec 3’ sigue líder, sin conocer la situación del ‘Mapfre’ por un problema en el transmisor

El ‘Virbac-Paprec 3’ de los franceses Jean Pierre Dick y Loïck Peyron se mantienen al frente de la clasificación de la Barcelona World Race, vuelta al mundo a dos y sin escalas, pero muy pendientes de la situación del ‘Mapfre’ español, segundo, pero que no figura en los últimos partes de posiciones.

La tripulación gala se encuentra ya 8.027.8 millas de la línea de meta y mantiene su galopada hacia el Cabo de Hornos, que debería doblar en menos de 72 horas, seguido de cerca del tandem formado por Iker Martínez y Xabi Fernández, cuya baliza no ha dado señal en el informe de posiciones de las 15.00 horas.

Desde la organización de la BWR se ha explicado que los españoles tienen un fallo en la transmisión del sistema ‘Iridium’, al tiempo que su sistema ‘Sat C’ ha estado dando una señal intermitente, por lo que se espera que los campeones olímpicos puedan reemplazar pronto el transmisor defectuoso para conocer bien su situación.

A poco más de 1.000 millas del más mítico de los accidentes geográficos de la Barcelona World Race como es el Cabo de Hornos, ambos barcos afrontan la aproximación final con la mirada puesta en dos borrascas que quieren complicarles la existencia.

Las previsiones, además, indican que entrarán en el Atlántico el jueves por la mañana y habrán invertido un día más que el mismo Jean-Pierre Dick en la primera edición de la BWR, cuando su ‘Paprec-Virbac 2’ doblara el Cabo de Hornos al cabo de 59 días, 18 horas y 20 minutos después de la salida de Barcelona.

El recorrido de esta edición, sin embargo, es 600 millas más largo que el inicialmente previsto como consecuencia del incremento de las puertas de seguridad y su desplazamiento al norte por la presencia de campos de icebergs tanto en el océano Atlántico como en el Indico y el Pacífico.

Con el mano a mano entre galos y vascos por el liderato de la regata, la tripulación cántabra del ‘Renault Z.E.’ lucha por mantener la tercera plaza de la general ante el ‘Neutrogena’, muy pendientes también del ‘Mirabaud’, que está yendo a más en las últimas horas, lo que le permitía recortar millas.

Por su parte, el ‘Estrella Damm’, que se mantiene en la séptima plaza, confía en que las lesiones no les pase factura. «Duele bastante el costado. No puedo accionar el ‘winche’ o el ‘grinder’. Es un poco fastidiado, pero estoy tomando la medicación que nos dicen desde la Teknon y espero que en dos o tres días estaré mejor», asegura Pepe Ribes, mientras que su compañero Alex Pella recuerda que «siguen con ibuprofeno».

–CLASIFICACION GENERAL (15.00 hora española).

1. ‘VIRBAC-PAPREC 3′(Jean Pierre Dick – Loïck Peyron) a 8.027.8 millas de la meta.

2. ‘MAPFRE’ (Iker Martínez – Xabi Fernández) (sin conocer su parte de posición por problemas técnicos).

3. ‘RENAULT Z. E.’ (Pachi Rivero – Antonio Piris) +1.423.7 millas del líder.

4. ‘NEUTROGENA FORMULA NORUEGA’ (Boris Herrmann – Ryan Breymaier) + 1.467.8 millas.

5. ‘MIRABAUD’ (Dominique Wavre – Michéle Paret) + 1.607.5 millas.

6. ‘GROUPE BEL’ (Kito de Pavant – Sebastien Audigane) +1.922.8 millas.

7. ‘ESTRELLA DAMM SAILING TEAM’ (Alex Pella – Pepe Ribes) +2.294.9 millas.

8. ‘HUGO BOSS’ (Wouter Verbraak – Andy Meiklejohn) +2.255.8 millas.

9. ‘GAES CENTROS AUDITIVOS’ (Dee Caffari – Anna Corbella) +3.677.5 millas.

10. ‘FÒRUM MARITIM CATALÀ’ (Gerard Marín – Ludovic Aglaor) +3.500.7 millas.

11. ‘CENTRAL LECHERA ASTURIANA’ (Juan Merediz – Fran Palacio) +4.128.8 millas.

12. ‘WE ARE WATER’ (Jaume Mumbrú – Cali Sanmartí) +4.656.8 millas.

‘FONCIA’ (Michel Desjoyeaux – François Gabart) abandono.

‘PRESIDENT’ (Jean le Cam – Bruno García) abandono.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído